La situación de ACS es mala desde un punto de vista técnico. La perdida de soportes podría acelerar las ventas en las siguientes sesiones. A día de hoy, no es uno de los valores que deberíamos tener en cartera, incluso en el IBEX35.
Existen varios argumentos que justifican el pesimismo que trasladamos con ACS. Uno de ellos es la secuencia de mínimos y máximos decrecientes que el valor ha ido formando desde tocar los máximos en 35,70 euros zonales en abril del año 2019. De esta manera, tal y como vemos en el gráfico adjuntado, se ha ido formando una clara directriz bajista.
¡Recordad que los gráficos a los que aquí se hace referencia están presentes en nuestra web, en la sección de análisis!
Además de esto, existe otra situación preocupante en ACS. El cruce de las medias de 30-50 semanas y el cruce a la baja de la media móvil ponderada de 30 sesiones es una muy mala noticia.
Lo cierto es que semanas atrás la situación del valor del IBEX35 era prometedora. Las medias estaban abiertas al alza y, de hecho, se empezaba a especular con la ruptura de la directriz bajista.
Como podemos ver, esta situación no se ha acabado dando y ahora ACS está perdiendo los 24,90 euros. Esta zona, además de ser importante por la ya mencionada perdida de medias, también es importante porque es una zona que ya fue soporte y resistencia entre los años 2014 y 2020.
ACS: El peor de los casos Posiblemente no llegue la sangre al rio, pero si la zona de 22,70 euros no frena la caída, es altamente probable que durante los próximos meses veamos a ACS en la zona de 19,10 euros. Esto supondría una caída adicional de 22%.
Este nivel de precios es un soporte de inmensa importancia y que tanto en el año 2016 y 2020 los alcistas consiguieron recuperar la zona tras un par de semanas de perforación del nivel.
Análisis Sectorial: STXE 600 Construction and Materials La situación del sectorial al que pertenece ACS es radicalmente distinta. Este sector, cuyo ticker es SXOP. Está en zona de máximos desde que rompiera los 532 puntos en marzo del presente año.
Eso es una nueva mala noticia para la compañía ya que se está comportando significativamente peor que su sector. Como siempre comentamos, esto suele ser importante. Si un valor se comporta mucho mejor que su sector lo interpretamos como una clara señal de fortaleza… y si es en viceversa, también en cuanto a debilidad.
De hecho, actualmente en el sector existe una cierta sobrecompra. El RSC Mansfield empieza a mostrar un cierto agotamiento. Además, los soportes más importantes están relativamente lejos.
El soporte más cercano lo encontramos en la media de 30 y 50 semanas en 561 puntos, luego en los 532 puntos y, como soporte importante más lejano, están los 484 puntos.
Все виды контента, которые вы можете увидеть на TradingView, не являются финансовыми, инвестиционными, торговыми или любыми другими рекомендациями. Мы не предоставляем советы по покупке и продаже активов. Подробнее — в Условиях использования TradingView.