Después de las fuertes caídas de la semana pasada y de esta, el precio de BTC parece no encontrar soporte alguno.
Sin embargo a los precios actuales (3.900 USD), la caída desde máximos es ya del 80%.
Puesto que el Boom de las criptomonedas y de su referencia (BTC) se produjo el año pasado 2017, la mayor parte de los interactuantes del mercado actual acumulan abultadas pérdidas y el pesimismo es extremo.
Sin embargo, si echamos la vista atrás (antes de que BTC apareciera en los medios), el precio del rey de las criptomonedas ya llevó a cabo una corrección muy severa parecida a la actual desde finales de 2013 hasta mediados de 2015.
En aquella corrección, BTC corrigió EN PRECIO un 85% desde máximos a mínimos, pasando desde los 1.200 a los 160 USD aprox.
Si comparamos con la corrección actual, BTC ha corregido EN PRECIO un 80% desde máximos al precio actual, desde los 20.400 a los 3.900 USD.
Esta comparativa EN PRECIO entre ambas correcciones, nos indica que la corrección actual ya es considerable, y que pese a poder extenderse un poco más, lo lógico sería que no fuera mucho más allá.
Una zona límite aproximada podría ser el soporte de los 2.600-2.900 USD dónde la corrección seria del 86%.
Sin embargo, como remarco en el título de la entrada, pese a que en precio ya se ha corregido bastante, la corrección "EN TIEMPO" es todavía insuficiente para que precio y valor se reencuentren.
Si nos fijamos en el anterior mercado bajista, BTC necesitó corregir en tiempo 21 meses para purgar los excesos del mercado y coger aire para el nuevo tramo alcista.
En la actual tan solo llevamos 11 meses desde el techo de mercado. Lo que nos indica que podrían faltar 8-12 meses todavía para hacer suelo (segundo óvalo rosado).
CONCLUSIONES:
Si el proyecto BTC a largo plazo será un éxito, es algo que todavía desconocemos. Sin embargo, pese a las caídas acumuladas, la estructura alcista de muy largo plazo se mantiene intacta. El precio puede corregir todavía un poco más (no demasiado), no obstante, es probable que sea necesario más tiempo para que se reencuentre precio y valor, lo que nos depararía unos próximos meses de mercado lateral ligeramente bajista. Por último, es probable que después de este repunte de volatilidadd, tengamos un pequeño rebote rápido al alza, para posteriormente producirse un descenso de la volatilidadd antes de hacer suelo a finales de 2020.
Все виды контента, которые вы можете увидеть на TradingView, не являются финансовыми, инвестиционными, торговыми или любыми другими рекомендациями. Мы не предоставляем советы по покупке и продаже активов. Подробнее — в Условиях использования TradingView.