A pesar el contexto de aversión al riesgo a partir de la guerra de Ucrania y los rebrotes de casos de Covid en China sumado al aumento de los rendimientos de los bonos americanos, el peso mexicano continúa mostrando resiliencia consiguiendo su segunda ganancia consecutiva frente al dólar.
El par USD/MXN cayó nuevamente bajo la marca de 20.00 durante la sesión de Nueva York tras registrar un máximo intradiario de 20.01. Al momento de escribir, el par opera en 19.84, %0,3% bajo su precio de apertura.
Las expectativas de que el Banco de México se encamina a un nuevo incremento de tasas en su próxima reunión, mantienen al peso firme frente a un dólar que, en contraste, gana terreno frente a muchos de sus rivales. El DXY alcanzó este lunes un máximo de dos años en 100.86.
Sin embargo, el aumento de los precios de las commodities, con el petróleo firme sobre $103.00 el barril, está ayudando a limitar los rebotes del USD/MXN.
Otro factor que impulsa al peso mexicano, es el rechazo del congreso a la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes, que causaba incertidumbre entre los operadores y proponía más presencia del estado en el sector energético en concepto de regulaciones y nacionalizaciones.
El par USD/MXN mantiene una perspectiva negativa de corto plazo, de acuerdo con los indicadores del gráfico del diario. El RSI continua con una pendiente ligeramente negativa por debajo de su línea media, mientras que el MACD, que corto por encima a su línea de señal la semana pasada y con su histograma registrando un leve impulso comprador, podría señalar la continuación del movimiento correctivo alcista.
En este sentido las próximas resistencias a tener en cuenta se encuentran en la media móvil de 20 días, ubicada actualmente en 20.00 y luego la zona de 20.15-20 donde convergen varios máximos diarios de principios de abril.
Por otro lado, los próximos soportes a tener en cuenta se ubican en el mínimo del 4 de abril en 19.72 que de ser quebrado, podría ubicar al par en los mínimos de junio y enero de 2021, en la zona de 19.60-55.
Все виды контента, которые вы можете увидеть на TradingView, не являются финансовыми, инвестиционными, торговыми или любыми другими рекомендациями. Мы не предоставляем советы по покупке и продаже активов. Подробнее — в Условиях использования TradingView.