ReutersReuters

Dr Martens ve fuertes ventas navideñas en EE.UU., reduce inventario y deuda

Главное:
  • La empresa prevé un ahorro de costes de unos 25 millones de stg para el ejercicio fiscal 2026
  • Las nuevas campañas de marketing muestran signos positivos en el mercado estadounidense
  • Pérdidas antes de impuestos de casi 29 millones de stg en el primer semestre
  • Las acciones suben un 13% por la mañana
  • El nuevo Consejero Delegado asumirá sus funciones el 6 de enero

Dr Martens DOCS dijo el jueves que la temporada festiva de otoño-invierno había tenido un comienzo alentador y los inversores acogieron con satisfacción una reducción de la deuda neta como el fabricante de botas trata de cambiar su rendimiento.

Sus acciones, que han perdido alrededor de una cuarta parte de su valor este año, subieron un 13% a pesar de que la empresa informó de una pérdida antes de impuestos para su primer semestre, ya que el mercado se centró en la reducción de inventarios, el ahorro de costes y la mejora del comercio actual.

Dr Martens, cuyas botas de cordones gruesos de 170 dólares conocidas como "Docs" o "DMs" se hicieron originalmente para los trabajadores antes de convertirse en una declaración de moda en la década de 1960, se ha enfrentado a una demanda más débil y está apostando por la temporada de compras navideñas para impulsar sus ventas y beneficios.

"Estamos viendo muy buenas ventas de nuevos productos en EE.UU. ", declaró en una entrevista el consejero delegado Kenny Wilson. "Las grandes semanas están realmente por delante, pero estamos bastante animados por lo que estamos viendo en este momento"

Las botas Chelsea con forro de imitación de piel se han vendido bien, junto con nuevos productos como las botas de motorista Anistone, dijo Wilson, añadiendo que los productos básicos como la bota 1460 de la marca en un nuevo cuero más suave también lo han hecho bien.

El periodo entre Acción de Gracias y Navidad es el más importante del año para Dr Martens, cuyo mayor mercado es Estados Unidos. El periodo octubre-diciembre representa el 40% de las ventas anuales de Dr Martens, según Wilson.

Dr Martens espera ahorrar unos 25 millones de libras (31,64 millones de dólares) en su ejercicio fiscal hasta finales de marzo de 2026, dos tercios de los cuales procederán de la reducción de unos 140 puestos de trabajo.

La deuda neta de Dr Martens cayó un 27% hasta el 29 de septiembre con respecto al año anterior y el inventario se redujo en 69,1 millones de libras, ya que la empresa redujo sus compras de botas nuevas.

La empresa registró una pérdida antes de impuestos de 28,7 millones de libras en el semestre finalizado el 29 de septiembre, frente a un beneficio de 25,8 millones de libras un año antes. Los ingresos cayeron un 18%, hasta 325 millones de libras.

Dr Martens mantuvo su previsión para 2025 de una caída interanual de los ingresos de un solo dígito porcentual.

"Aunque el punto álgido de la negociación está aún por llegar, consideramos estos resultados como el primer paso para restaurar la confianza en la historia a largo plazo", dijo Kate Calvert, analista de Investec.

Wilson, que anunció en abril su dimisión, será sustituido por Ije Nwokorie, actual director de marca, el 6 de enero.

(1 dólar = 0,7902 libras)

Чтобы прочитать эту статью, зарегистрируйтесь на TradingView — это бесплатно

Больше новостей от Reuters

Больше новостей