ReutersReuters

El gasto en tiendas durante el Black Friday en EE.UU. aumenta a medida que los estadounidenses gastan más por Internet

Главное:
  • Mastercard estima un crecimiento de las ventas en tienda del 0,7% y del 14,6% en Internet
  • El proveedor de datos Facteus dice que el gasto en tienda bajó
  • Si se tiene en cuenta la modesta inflación, los resultados son aún peores
  • Los recortes de precios provocaron una auténtica deflación en algunas categorías
  • Este año, la reducción de la campaña navideña afecta a los minoristas

Viernes Negro (link) El gasto en las tiendas minoristas de EE.UU. fue moderado este año en contraste con un aumento más robusto en línea, ya que los estadounidenses hambrientos de gangas se saltaron las tiendas en favor de sus teléfonos y ordenadores portátiles, según datos de Mastercard y otros proveedores de datos.

Las ventas en tiendas físicas crecieron sólo un 0,7% interanual, según las estimaciones preliminares de Mastercard, y fueron inferiores según la empresa de datos Facteus.

Sin embargo, las ventas por comercio electrónico en EE.UU. aumentaron un 14,6%, según Mastercard SpendingPulse, una métrica que mide las ventas minoristas en EE.UU. a través de la red de pagos de Mastercard, combinada con estimaciones de pagos en efectivo y con cheque.

Las estimaciones no se ajustan a la inflación. "Si se tiene en cuenta la inflación, el gasto en las tiendas () es aún menor", afirma Jonathan Chin, cofundador y director de datos de Facteus. La empresa analizó los patrones de gasto con tarjetas de débito y crédito en Internet y en las tiendas durante siete días consecutivos de un año a otro.

Según Facteus, las ventas por Internet crecieron un 11,1% y las ventas en tiendas cayeron un 5,4%. Con la inflación, estas cifras se reducen a un 8,5% de crecimiento en Internet y un 8% de descenso en las tiendas.

Michelle Meyer, economista jefe del Mastercard Economics Institute, señaló que, si bien la inflación general es superior al 2%, las compras populares relacionadas con las fiestas, como electrodomésticos, ropa, artículos deportivos, productos de cuidado personal y joyería, han bajado de precio o han aumentado sólo ligeramente en el último año.

El Viernes Negro, el día después de Acción de Gracias en Estados Unidos, dio el pistoletazo de salida a la temporada de compras navideñas para los minoristas. La competencia se ha intensificado para conquistar a los compradores que buscan descuentos (link), como Corey Coscioni, de 58 años.

El viernes, Coscioni buscó gangas tanto en Internet como en las tiendas del área de Chicago, en busca de "regalos para todos: mi mujer, mi hija y yo mismo" Sus paradas incluyeron Bloomingdale's, Macy's y Anthropologie URBN. "Mientras esperamos en la cola, estaré de compras"

VENTAS SILENCIADAS

Antesdel Viernes Negro, muchos compradores visitaron las tiendas para curiosear, echando un vistazo a la mercancía y los precios disponibles. "Estaban esperando", dijo Meyer, el economista de Mastercard. "Pero cuando llegaron las rebajas del Black Friday, se produjo una gran concentración del gasto, que en realidad se hizo por Internet, ya que es donde el consumidor tiene más poder y más posibilidades de elección"

Las cadenas de grandes almacenes como Macy's M y Kohl's KSS, así como el minorista de grandes superficies Target TGT, podrían ver ventas moderadas esta temporada, que es más corta con sólo 26 días entre Acción de Gracias y Navidad.

Según Facteus, las ventas de Best Buy BBY y Target el viernes se mantuvieron relativamente estables en términos interanuales.

Las fuertes compras en línea de los compradores estadounidenses desde teléfonos móviles, ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa y otros dispositivos favorecieron potencialmente a gigantes del comercio electrónico como Amazon.com AMZN y Walmart WMT. Walmart, que cuenta con 4.700 tiendas en EE.UU., ha invertido mucho en (link) en entregas a domicilio para sus compradores en línea .

Los minoristas de comercio electrónico, entre ellos Shein, PDD's PDD Temu, y TikTok Shop, de la plataforma de redes sociales TikTok de ByteDance, con sede en Pekín, también mostraron un fuerte crecimiento en las ventas en los siete días hasta el viernes, en comparación con el año anterior, dijo Facteus.

El gasto global del viernes aumentó un 3,4% interanual, según Mastercard SpendingPulse, que excluye las ventas de automóviles y no se ajusta a la inflación. Entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre, se espera que el gasto en tiendas y por Internet aumente un 3,2% interanual, según sus estimaciones anteriores .

Un recuento de Adobe Inc mostró el sábado que los estadounidenses gastaron unos 10.800 millones de dólares en Internet el viernes, un 10,2% más que el año anterior. Maquillaje, altavoces bluetooth y máquinas de café espresso fueron los productos más vendidos,según la empresa. Adobe lleva un registro de los dispositivos que utilizan su software para ayudar a impulsar más de 1 billón de visitas a sitios web de venta al por menor en Estados Unidos.

Por otra parte, Salesforce, una empresa de software basado en la nube que realiza un seguimiento de una serie diferente de categorías de gasto, dijo que las ventas en línea en EE.UU. aumentaron un 7% el viernes hasta 17.500 millones de dólares.Los compradores adquirieron más electrodomésticos y muebles por Internet, según Salesforce, que dijo haber analizado la actividad de más de 1.500 millones de compradores en todo el mundo.

Чтобы прочитать эту статью, зарегистрируйтесь на TradingView — это бесплатно

Больше новостей от Reuters

Больше новостей