Apple había sido una de las acciones que había estado aguantando, de cierta manera, las caídas del mercado. Sin embargo, esta semana el precio terminó cerrando un -17% abajo, provocado sobretodo por la caída registrada ayer al cierre de semana de poco más de -6%.
En el gráfico semanal, el precio ha caído por debajo de la media de 40 semanas (aproximadamente un año de trading). El precio no visitaba niveles inferiores a esta EMA desde mayo, cuando lo hizo por un espacio corto de tiempo. Sin embargo, la última caída más significativa por debajo de este promedio móvil de largo plazo, la realizó a finales de 2018 cuando el mercado cayó 20%. A pasado poco más de un año desde entonces.
Cada ocasión en la que el precio cruzó por debajo de esta barrera de largo plazo, registró retrocesos mayores a un 20% en cada uno de ellos. De momento, tras la primera vela cerrada por debajo de la EMA, ya alcanzamos un -12%. El precio ha cruzado por debajo del máximo establecido en 2018, borrando todo el avance logrado desde entonces en apenas 35 días. El cierre semanal quedo ubicado ligeramente por encima de la línea de tendencia alcista trazada desde 2019. De perder este nivel, podríamos estar cayendo entre los $180 y los $160. Alrededor de los $212 se ubica el nivel 61,8 del retroceso de Fibonacci trazado desde el inicio del rally de 2019.
La semana que viene será clave para fijar posiciones sobre AAPL y dependerá de un cruce o un rebote sobre la línea de tendencia. Ambas posiciones ofrecerán una relación favorable de riesgo-beneficio en un posible rompimiento o rebote.
Все виды контента, которые вы можете увидеть на TradingView, не являются финансовыми, инвестиционными, торговыми или любыми другими рекомендациями. Мы не предоставляем советы по покупке и продаже активов. Подробнее — в Условиях использования TradingView.