Биткоин
Длинная

¿Bitcoin a 12.000$ próximamente?

Обновлено
Dado que hemos vuelto a abrir el acceso a nuestro Grupo VIP, creemos que es interesante compartir uno de los puntos de vista que ya hemos ofrecido a nuestros miembros. Si bien es cierto que Bitcoin ha vuelto a caer por debajo de las 3 resistencias estudiadas recientemente, existen otros indicadores técnicos muy positivos.

En el primer análisis en profundidad sobre el mercado que hemos publicado en nuestro Grupo VIP, comentábamos lo siguiente: "Bitcoin nos muestra signos técnicos mixtos, es decir, tanto positivos como negativos. Podríamos decir que estamos en tierra de nadie". Sin embargo, las últimas horas están siendo positivas para ella, ya no solo desde el plano técnico, también desde el plano fundamental.

Antes de pasar con el análisis queremos hacer un breve comentario sobre dos eventos de gran importancia. El primero de ellos es la liquidación de la mayor posición en largo de OKEx, que tenía un valor de 460 millones de dólares. Dado que no se llenó la liquidación durante la caída de Bitcoin, OKEx podría haber utilizado los beneficios de los usuarios de su plataforma para cubrir la pérdida. Sin embargo, han lidiado muy bien con la situación ya que prácticamente la han cubierto entera con sus fondos. Lo que parecía ser una "catástrofe" para el mercado, no ha sido tan grave. Por otro lado está el anuncio del ICE, que abrirá una plataforma de trading de activos digitales regulada. Podríamos decir que, junto con el ETF de Bitcoin, es una de las mejores noticias que podíamos ver.

Ahora que ya sabemos que el apartado fundamental es muy atractivo, vamos a ver el apartado técnico. En esta ocasión tenemos la gráfica diaria de Bitcoin pero de una forma poco habitual, y es que vamos a hablar del método Wyckoff. De forma muy resumida, este método intenta adelantarse al movimiento de un activo analizando las fases del mercado. Es por eso que el gráfico se divide en 5 fases: A, B, C, D y E.

En Bitcoin tendríamos una fase de acumulación de Wyckoff casi perfecta. Estas fases son alcistas ya que acaban con una subida del activo. Para explicarlo de una forma más clara vamos a ir por partes:

- Fase A: esta fase es la primera tras las grandes caídas. En primer lugar tenemos el punto PS, que es el mínimo justamente anterior a la caída más aguda, la que forma el mínimo SC. Al ser una caída tan aguda, la recuperación es rápida y da lugar al máximo AR y al mínimo ST. Es una fase muy violenta y con mucho volumen.
- Fase B: esta es una fase más "suave", ya que el volumen va decreciendo y los movimientos son más lentos. Tras el mínimo ST tenemos una caída lenta que acaba en un mínimo inferior al SC de la Fase A. Sería el punto ST de la Fase B. La recuperación que viene después es igual de lenta y acaba en niveles próximos al pico ST de la Fase A.
- Fase C: esta misma subida es la que da comienzo a la Fase C, ya que cuando vuelve a caer marca otro mínimo inferior a los mínimos SC y ST de las dos fases anteriores. Estamos hablando del Spring, que sería considerado el punto más atractivo para posicionarse en largo, aunque, evidentemente, conseguirlo es prácticamente imposible a menos que controles el mercado.
- Fases D y E: tras el Spring damos comienzo a las recuperaciones y entramos en las Fases D y E. Aquí llegamos al momento actual, que lo vamos a explicar a parte.

Llegados al momento actual, si seguimos el esquema que trazó Wyckoff (líneas discontinuas azules), estaríamos justo a punto de entrar en una nueva subida que podría llevar a Bitcoin hasta los 12.000$. Hasta el momento, el esquema se ha cumplido prácticamente a la perfección.

CONCLUSIÓN: tenemos noticias muy positivas, los ETF de Bitcoin podrían ser aprobados el 10 y el plano técnico es cada vez más interesante. Nos esperan días emocionantes.
Заметка
Recordamos que la información aquí expuesta tiene carácter informativo exclusivamente, y en ningún momento constituye un consejo de inversión.
Bitcoin (Cryptocurrency)bitfinexbtcusdBTCBTCUSDbtcusdlongChart PatternsTechnical IndicatorsTrend Analysis

Похожие публикации

Отказ от ответственности