Bitcoin ha estado en una clara lateralidad durante las últimas semanas, moviéndose entre los $58,000 y $62,000. Este rango, que algunos podrían interpretar como un período de consolidación, parece estar formando una base sólida, posiblemente en torno a los $60,000. Ahora, la reciente decisión de la Reserva Federal de reducir las tasas de interés en 50 puntos básicos puede actuar como un catalizador positivo. Históricamente, los recortes de tasas han tendido a estimular activos de mayor riesgo, y Bitcoin no es una excepción. A esto se suma la estacionalidad favorable del último trimestre del año, que ha sido históricamente alcista para BTC, con rallies significativos en los últimos años.
Con esto en mente, no sería descabellado pensar que el precio esté consolidando en torno a los $60,000, preparándose para un posible impulso hacia nuevos máximos históricos (ATH). Si el soporte en este nivel se mantiene firme y la liquidez sigue fluyendo hacia los activos de riesgo, podríamos estar viendo una nueva corrida alcista antes de que termine el año. Todo dependerá de cómo reaccione el mercado a los factores macroeconómicos en juego y si la demanda continúa acompañando este movimiento.
Все виды контента, которые вы можете увидеть на TradingView, не являются финансовыми, инвестиционными, торговыми или любыми другими рекомендациями. Мы не предоставляем советы по покупке и продаже активов. Подробнее — в Условиях использования TradingView.