DXY cierra su peor semana del año cediendo 4%

El dólar estadounidense, medido por el índice DXY, cayó fuertemente el viernes en un entorno de apetito por el riesgo en los mercados financieros ante expectativas de una inminente desaceleración en el ritmo de ajuste monetario de la Reserva Federal.

Al cierre semanal, el DXY opera en la zona de 106.40, 1,4% bajo su precio de apertura y registrando una caída semanal del 4%, la mayor caída semanal del año. El índice marcó además su nivel más bajo desde agosto en 106.28

El jueves, los datos de índice de precios al consumidor de Estados Unidos mostraron que la tasa de inflación anual desaceleró en octubre a 7,7% desde los 8,2% de septiembre, mientras que la tasa de inflación subyacente disminuyó a 6,3% desde 6,6%. Luego de los datos, el dólar sufrió fuertes pérdidas a través del tablero dado que los inversores comenzaron a anticipar un menor ritmo de ajuste de tasas por parte de la Fed a partir de diciembre. Actualmente, los mercados descuentan una probabilidad del 80% de un aumento de 50 puntos base en diciembre, mientras que al comienzo de la semana la probabilidad era cercana al 50%.

Desde una perspectiva técnica, el DXY mantiene un sesgo bajista de corto plazo, de acuerdo con los indicadores del gráfico diario, mientras que el índice cotiza por debajo de su media de 20 y 100 días.

El RSI ganó una significativa pendiente negativa y se ubica cerca de su límite de sobreventa mientras que el MACD imprime barras rojas más grandes, indicando un fuerte impulso bajista.

A la baja, se observan soportes en el nivel psicológico de 106.00 seguido de la zona de 105.50 y en el promedio móvil de 200 días en los 104.78. En sentido contrario, el próximo nivel de resistencia se observa en torno a 108.00 seguido de las medias móviles de 100 días y 20 días en 109.00 y 110.95 respectivamente.
Beyond Technical AnalysisDXYTechnical IndicatorsjorgetobaresprofitwayTrend Analysis

Отказ от ответственности