Los últimos datos de Estados Unidos han favorecido un fortalecimiento aun mayor por parte del dólar, algo que se aprecia claramente en el fuerte impulso bajista por parte del par EURUSD. En este punto, quiero que tengamos en cuenta que, estando pendientes hoy de la apertura europea y americana, nuestra tarea principal consistirá en valorar si el gráfico continuará con nuevas caídas o si, por el contrario, llegará una fase correctiva. Para continuar nuevas caídas necesitamos la confirmación de la ruptura del soporte de 1,1118, en cuyo caso el siguiente objetivo con el que trabajar estará en 1,1073. Una fase correctiva nos llevaría a buscar apoyo en la tendencia bajista de la imagen para valorar posibles rebotes y nuevas caídas que nos permitan entrar en venta.
Mucha precaución esta semana ya que el próximo jueves, 3 de febrero, se darán a conocer los datos de política monetaria por parte del Banco Central Europeo, algo que podría generar una fuerte volatilidad y de la que nos tendremos que cuidar mucho a la hora de plantear nuevas operativas después de ese momento.
Все виды контента, которые вы можете увидеть на TradingView, не являются финансовыми, инвестиционными, торговыми или любыми другими рекомендациями. Мы не предоставляем советы по покупке и продаже активов. Подробнее — в Условиях использования TradingView.