Con un panorama fundamental tan tranquilo, no es de extrañar que aprovechemos esta semana para guiarnos principalmente por el análisis técnico, y más teniendo en cuenta que el único dato más destacado será el de las nuevas peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos. Independientemente de que los datos sigan siendo favorables para el país estadounidense, es poco probable que se pueda generar una elevada volatilidad, y menos en contra de lo que nos empiezan a indicar la lógica de los gráficos.
En primer lugar, haciendo seguimiento a lo que ya estuve comentando sobre la tendencia alcista de largo plazo en EURUSD, está claro que sigue entrando dentro de la zona considerada como rebote que nos permite seguir pensando en la oportunidad de entrar en largos, por lo que las ventas quedan descartadas en este momento por suponer un riesgo adicional. No obstante, es cierto que en las últimas horas el gráfico ha permanecido totalmente lateralizado, a la espera de la ruptura del importante nivel de resistencia ubicado en 1,1877.
Mientras esperamos una ruptura de este nivel que nos permita entrar en compra, la progresión de mínimos realizados está siendo cada vez más alta, lo que nos indica que el gráfico tiene cada vez menos fuerza para caer. Por otro lado, una vez confirmada la ruptura de la resistencia, el siguiente objetivo al que nos tendremos que dirigir está en 1,1927. Se entiende que el gráfico podría subir más, incluso hasta alcanzar el objetivo máximo buscando apoyo en la tendencia bajista más generalizada de la imagen, pero es aconsejable ir poco a poco recogiendo beneficios y entrando nuevamente en la medida en que EURUSD siga rompiendo niveles de importancia.
Все виды контента, которые вы можете увидеть на TradingView, не являются финансовыми, инвестиционными, торговыми или любыми другими рекомендациями. Мы не предоставляем советы по покупке и продаже активов. Подробнее — в Условиях использования TradingView.