Ha sido una semana de fuerte lateralización al principio y mayor consolidación a la baja al final, mostrándonos que, después de todo, el euro sigue perdiendo gran fuerza ante el par EURUSD y el par se esfuerza mucho en mantenerse por debajo del importante nivel de 1,115. Así, después de la subida que tuviera lugar, el gráfico confirma el pullback y vuelve a consolidarse en niveles inferiores, viendo así que las mejores oportunidades continúan siendo en venta, y que el objetivo fundamental trazado en EURUSD sigue estando en el siguiente suelo de 1,098. Por ello, recomiendo que estemos muy pendientes a la hora de observar las tendencias más a corto plazo y que a cada subida y posterior rebote, siempre y cuando los máximos sean cada vez más bajos, lo aprovechemos para realizar operaciones bajistas.
De momento me decantaría por descartar las operaciones en compra y, en el caso de realizarlas, llevar a cabo una gestión de riesgo muy conservadora dada la naturaleza eminentemente bajista del par EURUSD en este momento. Miércoles y jueves serán días importantes para conocer el estado de la política monetaria en Estados Unidos y la Unión Europea respectivamente. Muy lejos queda la señal que nos permitiera decantarnos por las compras, para lo cual, por el momento, necesitaríamos que el mercado hiciese máximos por encima de 1,122.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Все виды контента, которые вы можете увидеть на TradingView, не являются финансовыми, инвестиционными, торговыми или любыми другими рекомендациями. Мы не предоставляем советы по покупке и продаже активов. Подробнее — в Условиях использования TradingView.