EURUSD retrocede pero mantiene la perspectiva positiva

EURUSD continúa retrocediendo desde los máximos de dos meses establecidos en la zona de 1.1180, mientras el dólar se fortalece a través del tablero en medio de la incertidumbre relacionada con el acuerdo de Brexit y el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.

De acuerdo con las últimas noticias, el primer ministro británico Boris Johnson, busca anticipar las elecciones en caso de que los oficiales de la Unión Europea voten por una prórroga de Brexit del 31 de octubre al 31 de enero próximo.

Por otro lado, mañana decidirá sobre política monetaria el Banco Central Europeo (BCE), siendo esta la última reunión con Mario Draghi a la cabeza. El consenso apunta a que la tasa de interés se mantenga sin cambios en 0%, y la tasa de depósitos en -0,5%. También se publicaran los PMIs de la eurozona para octubre y mientras se anticipa una mejora, se espera que el sector manufacturero permanezca en contracción, y el sector no manufacturero registre una leve expansión.

Desde un punto de vista técnico, EURUSD ha encontrado resistencia en la zona de 1.1180 y ha caído nuevamente bajo la media móvil de 100 días. Los indicadores técnicos en el gráfico diario favorecen el alza, aunque el indicador de Momentum y el RSI tienen pendientes negativas, pero se mantienen en territorio positivo.

La media móvil de 20 días en la zona de 1.1020 será clave para mantener la perspectiva positiva, que podría flaquear si el par cae bajo este nivel. Por otro lado, si EURUSD logra superar la media móvil de 200 días en 1.1205 podría poner foco en la zona de 1.1285-1.1300 como próximo objetivo al alza.
BCEEURUSDTechnical IndicatorsjorgetobaresteletradeTrend Analysis

Похожие публикации

Отказ от ответственности