Si bien es cierto que la pasada semana el par GBPUSD comenzaba a confirmar un hombro cabeza hombro, las afirmaciones de uno de los asesores de la Casa Blanca sobre que apoyaría tasas de interés negativa, pronunció esta figura chartista más de la cuenta hasta unos niveles que, por suerte, no han superado la neckline. Por ello mismo, seguimos atentos a que confirme la posibilidad de volver a posicionarnos en ventas con una proyección máxima de 1,19975 y un objetivo intermedio de 1,215, siempre y cuando GBPUSD sea capaz de superar el soporte de 1,237, confirmando así la consolidación de las ventas.
Las compras en favor de tendencia quedan por el momento completamente descartadas, ya que necesitaríamos al menos un máximo por encima de 1,26 para ver cambio de tendencia en GBPUSD. Muy atentos, por otro lado, a los datos sobre el Producto Interior Bruto que saldrán publicados en el país británico el próximo miércoles, 13 de mayo.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Все виды контента, которые вы можете увидеть на TradingView, не являются финансовыми, инвестиционными, торговыми или любыми другими рекомендациями. Мы не предоставляем советы по покупке и продаже активов. Подробнее — в Условиях использования TradingView.