El par GBPUSD ha reportado buena oportunidad para poder obtener beneficio en venta en forma de retroceso a lo largo de los últimos días. Sin embargo, el último rebote hace que nos replanteemos la posibilidad de cambiar esa tendencia. Es cierto que para poder seguir confirmando compras con mayor seguridad necesitaremos máximos por encima de la resistencia de 1,3352, en cuyo caso la siguiente proyección alcista estaría ubicada en torno a 1,352. Sin embargo, si el activo no es capaz de seguir subiendo necesitaremos estudiar las posibilidades de que GBPUSD termine rebotando y permitiéndonos, por lo tanto, la posibilidad de entrada en venta en este gráfico.
Para ello, estudiaremos temporalidades inferiores para comprobar que se está formando una tendencia alcista desde que comenzasen las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Pues bien, necesitamos que GBPUSD anule esta subida para poder pensar de manera clara en el posicionamiento bajista. Para ello, es importante que se confirmen mínimos por debajo del soporte de 1,3115, y así pensar en un siguiente punto de apoyo que estaría ubicado, en un principio, en torno a la cifra de 1,2977.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Все виды контента, которые вы можете увидеть на TradingView, не являются финансовыми, инвестиционными, торговыми или любыми другими рекомендациями. Мы не предоставляем советы по покупке и продаже активов. Подробнее — в Условиях использования TradingView.