GBPUSD comenzando la semana

Una vez más, a pesar de la volatilidad generada por el par GBPUSD tras la publicación de las malas cifras sobre las nóminas no agrícolas en Estados Unidos, la libra no ha logrado fortalecerse, sino que, tras la formación del pullback tras la ruptura del triángulo bajista, se sigue testeando el importante nivel de resistencia de 1,3621. Por ello necesitamos seguir determinando las posibilidades de que el gráfico pueda marcar un fuerte posicionamiento bajista que nos permita seguir entrando a la baja, para lo cual necesitaremos al menos mínimos por debajo del soporte de 1,3596. Este sería uno de los escenarios más claros de posicionamiento bajista.

Solo si las subidas se siguen prolongando y se rompe el techo de 1,3621, valoraremos la opción de ir a buscar punto de apoyo en la tendencia bajista formada desde el mes de mayo, principal punto de apoyo en este momento.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Отказ от ответственности