La libra esterlina subió con fuerza el miércoles, ganando más de 200 pips frente al dólar, montando un impresionante rally que fue impulsado por la reanudación de las negociaciones entre el reino Unido y la Unión Europea.
Las negociaciones del Brexit se reiniciarán formalmente con el objetivo de llegar a un acuerdo a mediados de noviembre. La semana pasada, el primer ministro Boris Johnson había dicho a la nación que se preparara para un Brexit sin acuerdo culpando a los líderes de la UE de no hacer concesiones.
Adicionalmente, el optimismo por un posible acuerdo entre Demócratas y Republicanos del otro lado del Atlántico, también ayudaron a alimentar el apetito por el riesgo, presionando sobre el billete verde.
El par GBP/USD se disparó más de 200 pips, alcanzando un máximo de seis semanas en 1.3176 antes de perder impulso. El par se encuentra actualmente en la zona de 1.3150, consolidando una ganancia diaria del 1,6%, la más grande en siete meses.
Desde una perspectiva técnica, el cable mantiene una perspectiva alcista tanto en el corto como en el mediano plazo. Aunque el RSI ya ha alcanzado condiciones de sobrecompra en el gráfico de 4 horas, el gráfico diario señala que el GBP/USD aún tiene espacio para seguir avanzando.
Un quiebre sobre los máximos de hoy, podría allanar el camino hacia 1.3200 y luego el nivel de resistencia de más largo plazo en 1.3240 definido por el retroceso de Fibonacci del 61,8% del movimiento descendente entre 1.4376 (abril 2018) hasta 1.1410 (marzo 2020).
Por otro lado, la media de 20 días en 1.2930 ofrece soporte inmediato al par, seguida por el área de 1.2900 y la media de 100 días en 1.2850.
Все виды контента, которые вы можете увидеть на TradingView, не являются финансовыми, инвестиционными, торговыми или любыми другими рекомендациями. Мы не предоставляем советы по покупке и продаже активов. Подробнее — в Условиях использования TradingView.