Con un movimiento muy similar al del par EURUSD, el retroceso producido en GBPUSD ha llevado a buscar apoyo en una resistencia de especial importancia con una doble zona de apoyo, tal y como podemos ver en la imagen que adjunto. Por esto mismo, nuestro principal estudio en este momento va dirigido a analizar posibilidades de rebote y nuevas caídas para poder seguir posicionándonos en venta hasta buscar apoyo en la tendencia alcista más general del gráfico. La clave más importante es que muestre una clara imposición bajista, ya que el rebote en la tendencia puede llevarnos a buscar apoyo en la subida última realizada pero seguir marcando la progresión alcista. Por el momento, es importante que se confirmen mínimos por debajo de 1,3771, lo que nos permitiría pensar en los siguientes objetivos de 1,3736 y 1,3678, respectivamente.
Las compras en favor de tendencia quedan descartadas por el momento al seguir mostrando una clara progresión bajista que nos marca que el par GBPUSD debería continuar realizando su fase de retroceso en venta.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Все виды контента, которые вы можете увидеть на TradingView, не являются финансовыми, инвестиционными, торговыми или любыми другими рекомендациями. Мы не предоставляем советы по покупке и продаже активов. Подробнее — в Условиях использования TradingView.