El DAX inicia la semana en terreno positivo, respaldado por las sólidas ventas de maquinaria en el mercado japonés y asiático. Aunque hoy se realizan subastas de bonos alemanes y franceses, así como se publican datos de balanza comercial franceses, el impulso clave proviene de Japón y el índice británico, ambos iniciando la semana en verde. A pesar de los datos de inflación finlandeses, el DAX se mantiene estable.
Desde mediados de diciembre, el DAX ha estado consolidando precios en un rango lateral, aunque su tendencia general es alcista, con un aumento del 17.75% desde octubre pasado y un movimiento del 5% desde enero. A pesar de encontrarse en la zona media del canal alcista a largo plazo, la resistencia en los 16707.45 puntos ha generado este rango de consolidación. Este patrón de indecisión es común hasta que se producen movimientos decisivos con velas envolventes.
En noviembre, los cruces de medias impulsaron un rally alcista que se detuvo después de las festividades navideñas, y actualmente no se observa un cruce de medias inminente. El rango de acumulación actual indica la posible formación de un soporte para superar el máximo actual y alcanzar los 19000 puntos, o una corrección a la baja hacia los 14593.68 puntos. Con un RSI de divergencias en 56.13%, es probable que veamos una continuación alcista una vez que se den las señales adecuadas.
Ion Jauregui - Analista AT
La información facilitada no constituye un análisis de inversiones. El material no se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y, como tal, debe considerarse una comunicación comercial. Toda la información ha sido preparada por ActivTrades ("AT"). La información no contiene un registro de los precios de AT, o una oferta o solicitud de una transacción en cualquier instrumento financiero. Ninguna representación o garantía se da en cuanto a la exactitud o integridad de esta información. Cualquier material proporcionado no tiene en cuenta el objetivo específico de inversión y la situación financiera de cualquier persona que pueda recibirlo. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de la rentabilidad futura. AT presta un servicio exclusivamente de ejecución. En consecuencia, toda persona que actúe sobre la base de la información facilitada lo hace por su cuenta y riesgo.
Все виды контента, которые вы можете увидеть на TradingView, не являются финансовыми, инвестиционными, торговыми или любыми другими рекомендациями. Мы не предоставляем советы по покупке и продаже активов. Подробнее — в Условиях использования TradingView.