El Ibex 35, como el conjunto de bolsas europeas, se encuentran en una situación compleja tras las correcciones que se dieron la semana pasada y que dejan la puerta abierta a varios escenarios posibles que voy a analizar.
- En primer lugar, el aspecto técnico es impecablemente alcista y lo primero que me hace pensar es un salto para cubrir el hueco bajista que se dejó el 1 de agosto en los 9.500 puntos.
Tras superar estos niveles, la próxima resistencia se encuentra en los 9.883 (hueco bajista que se dejó el 21/02/20, cuando comenzaron las caídas tras el Covid-19), nivel clave en mi opinión.
- Pero por la otra cara de la moneda, el aumento en el índice de volatilidad sumado a la incertidumbre en cuanto a las subidas o no de tipos de interés en lo que resta de año, la falta de gobierno y la aparente reducción progresiva del PIB me hacen pensar en el escenario opuesto.
Por aspecto técnico, el Ibex 35 podría estar dando forma a un hombro/cabeza/hombro con el consiguiente cambio de tendencia que reflejo en la gráfica a modo especulativo.
Por todo lo analizado anteriormente, el escenario que se me hace más plausible es la formación de una bandera temporal (teniendo en cuenta que nos encontramos en plena temporada de vacaciones), a la cual se la podría sacar provecho vigilando los niveles claves entre los 9.883 - 8.967 puntos.
Suerte a todos y esperemos sacar tajada de la situación.