Los futuros anticipan un comienzo de semana en negativo (-0,30%), las acciones asiáticas corrigen las subidas iniciales de la sesión tras conocerse que los beneficios industriales desaceleraban considerablemente en China, lo que ha reducido el optimismo vivido la semana pasada, esta actualización macro sugiere nuevamente que la velocidad de recuperación de la economía china no es la deseada.
La semana va a estar marcada por los datos macroeconómicos entre los que destacan la inflación en la eurozona, los PMIs de China, EE.UU. y Europa y los datos del consumo personal en EE.UU. LA atención se centrará principalmente en la evolución de los datos macroeconómicos chinos que darán mayor claridad sobre la salud de la segunda mayor economía mundial.
La deuda a 10 años repuntaba en EE.UU. 5 pbs hasta el 4,51%, el nivel más alto de la última semana, lo que podría facilitar la fortaleza de USD como activo refugio/de cobertura. También es destacable los niveles alcanzados por el VIX, mínimos desde 2020 lo que demuestra la confianza en los mercados pero que también invita a posibles movimientos de cierta importancia si la macro o la política no va por el camino esperado. En este sentido una posible extensión de la tregua entre Israel y Hamas podría ser una buena señal para las bolsas. Por lo que respecta al crudo, corrige por cuarta sesión a la espera de las resoluciones de la próxima reunión cuyo retraso ha generado importante volatilidad en la materia prima.
Para más información visita nuestra página web: gvcinstitute.com
Мои профили:
Отказ от ответственности
Все виды контента, которые вы можете увидеть на TradingView, не являются финансовыми, инвестиционными, торговыми или любыми другими рекомендациями. Мы не предоставляем советы по покупке и продаже активов. Подробнее — в Условиях использования TradingView.