Lleidanetorwks fue uno de los valores protagonistas en buena parte del año 2020 destacando en el Mercado Continuo Español con una subida del +1238% en poco más de un año.
El valor empezó a ganar volumen de negociación en 2019 pero no fue hasta 2020 cuando despegó tras superar con claridad su media de 30 semanas y la resistencia que en aquel entonces suponían los 1,21 euros. En agosto del 2020, Lleidanetworks inició un descenso que ya es del -73% desde sus máximos históricos.
(Los gráficos a los que se hace referencia en esta idea los puedes ver en nuestra web en la seccón de análisis)
Lo ocurrido en Lleidanetworks, si bien en España fue un caso casi excepcional, ha sido algo bastante visto en prácticamente las principales plazas bursátiles del planeta. Lo comentamos a continuación, pero antes echemos un rápido vistazo al estado técnico del valor.
El valor empezó a deteriorarse de forma evidente en noviembre del 2020 cuando se perdió su media de 30 semanas. Desde entonces, incapaz de renovar sus máximos, Lleidanetworks ha iniciado una clara secuencia de mínimos y máximos decrecientes. Sin claros soportes a la vista, el valor podría tener un lugar de parada en los 1,215 euros zonales. No podemos descartar que devuelva absolutamente todo lo ganado.
Lo ocurrido en Lleidanetworks: Algo habitual en Europa y USA
Fuertemente respaldadas por un riego incesante de dinero en los Mercados y con las Growth de moda, este tipo de compañías han experimentado en su mayoría grandes revalorizaciones… de las cuales la gran mayoría han devuelto bastante desde marcar máximos. Ejemplos de este tipo de compañías en Wall Street hay muchos: Roblox, Pinduoduo, Roku o Spotify son solo algunos casos altamente parecidos.
Fíjense en el siguiente gráfico. En la parte superior se muestra la evolución del ‘’STXE Growth’’ (Sectorial de compañías Growth en Europa). En la parte inferior, podéis ver el Indicador de Fuerza Relativa sobre el Stoxx600.
Observen. como a partir de noviembre del año 2020, a pesar de que el sectorial continúa subiendo a la vez se va perdiendo más y más fuerza relativa, más allá de puntuales subidas como en el caso de julio.
Tras perder de forma definitiva su media de 30 semanas en el inicio del 2022, una amplia mayoría de este tipo de valores en Europa (también en USA) se han desplomado.