Eli Lilly and Company
Длинная

Triángulo Ascendente en LLY

Volvemos a hablar de la acción de Eli Lilly and Company, ya que nuevamente está presentando un Setup alcista en medio de un mercado que recién ha comenzado a tener sesiones alcistas, luego de duras semanas con caídas notables.

En marzo, cuando hablamos de la acción, mencionábamos que estaba en zona de compra, ya que el precio estaba superando la zona de resistencia que había establecido desde agosto de 2021. Dicha operación alcanzó un +10% medido hasta el máximo establecido, para luego regresar nuevamente a niveles de lo que ahora viene a ser su soporte. Este nivel ha sido validado como tal, tras la serie de toques del precio que ha encontrado en cada uno de ellos la demanda suficiente para mantenerse por encima del mismo.

Ahora bien, tras varias sesiones oscilando alrededor de dicha área de soporte, el precio ha ido formando una nueva configuración alcista, conocida como triángulo ascendente. Este patrón se caracteriza por tener dos líneas de tendencia que limitan al precios; la línea de tendencia superior es horizontal (resistencia), mientras que la inferior mantiene una pendiente positiva, denotando una serie de bajos cada vez más altos. Por su parte, el precio debe cruzar el patrón de lado a lado, llenando el triángulo con el movimiento del precio, no con espacios en blanco. También debe tocar una línea de tendencia al menos tres veces, la otra al menos dos veces, formando valles y picos distintos. En cuanto al volumen, por lo general mantiene una tendencia bajista durante su formación, al menos el 78% del tiempo. La resolución de este patrón se da al alza un 63% del tiempo, mientras que el rompimiento se genera un 64% hacia el vértice del triángulo (para ambas direcciones de ruptura). Datos tomados del libro Encyclopedia of Chart Patterns de Thomas Bulkowski.

De momento estamos teniendo un posible rompimiento al alza, que observamos con cuidado, ya que podría ser un falso rompimiento del mismo, al no estar ubicados sobre el vértice del triángulo. Sin embargo, un cruce del precio sobre los $308 podría ser la confirmación de que el rompimiento es real y sería la señal de entrada para ir en largo sobre la acción.

Fuerza relativa totalmente favorable, mostrando liderazgo en un mercado que está siendo golpeado.
analisistecnicoAscending TrianglechartpatterntradingTechnical IndicatorsStocksSupport and ResistanceTechnical AnalysisTriangle

Мои профили:

Похожие публикации

Отказ от ответственности