Han aparecido un par de notas sorprendentes en la encuesta del Banco de Pagos Internacionales (BIS) publicada hoy (28/10/2022). La encuesta trienal (que se realiza cada tres años) se realizó con la participación de las autoridades monetarias, como los bancos centrales, de 52 territorios, así como de más de 1200 bancos comerciales.
Aumenta el volumen de operaciones
El volumen de negociación de divisas aumentó a US $ 7,5 billones por día, lo que representa un aumento del +14 % con respecto al volumen de negociación diario de US $ 6,6 billones registrado cuando se realizó la última encuesta en 2019. La mesa de ventas en el Reino Unido, Estados Unidos, Singapur , Hong Kong y Japón continuaron dominando el procesamiento de la mayoría de las operaciones, representando el 78% o más del volumen de operaciones. Curiosamente, solo el volumen que pasa por el Reino Unido representa el 38 % del comercio mundial, o 2,6 billones de dólares estadounidenses; sin embargo, esto fue inferior al 43 % en 2019.
Cambio de clasificación
La mayor sorpresa que se reveló en la encuesta fue la jerarquía cambiante de las monedas extranjeras más negociadas.
Por un lado, el dólar de Nueva Zelanda ha caído de la clasificación de las diez monedas más negociadas en el mundo. El dólar de Nueva Zelanda fue superado por el dólar de Singapur, la corona sueca, el won coreano y la corona noruega, y ahora es la decimocuarta moneda más negociada del mundo. Aun así, la popularidad del dólar neozelandés sigue siendo desproporcionada en comparación con el tamaño de la economía de Nueva Zelanda, con el dólar neozelandés en un lado de las operaciones diarias por un valor de 125.000 millones de dólares estadounidenses, lo que representa el 1,7 % de todas las operaciones.
Si bien las clasificaciones fuera de los diez primeros experimentaron una reorganización, el dólar estadounidense sigue siendo la moneda más negociada en el mundo, representando un lado del 88% de todo el comercio de divisas. Las principales monedas negociadas en 2022 en el mundo son las siguientes:
Все виды контента, которые вы можете увидеть на TradingView, не являются финансовыми, инвестиционными, торговыми или любыми другими рекомендациями. Мы не предоставляем советы по покупке и продаже активов. Подробнее — в Условиях использования TradingView.