Las acciones de Oracle alcanzaron un máximo histórico a inicios de semana, y a su vez rompió hacia arriba el canal alcista en el cual se encontraba desde su recuperación luego de la caída estrepitosita del mercado debido al inicio de la pandemia por el Coronavirus. La semana pasada, los analistas de Barclays, liderados por Raimo Lenschow, elevaron la calificación de las acciones de Oracle al equivalente de comprar desde el equivalente de mantener, citando su creencia de que el crecimiento de los ingresos de la nube se aceleraría.
Sin embargo, rápidamente la acción se desplomó luego de su reporte de ganancias trimestrales, regresando a cotizar dentro del canal alcista que había roto. Si bien Oracle superó las estimaciones tanto de ingresos como de ganancias e informó que está aumentando su dividendo trimestral a 32 centavos desde 24 centavos por acción, la guía de ganancias para el trimestre en curso no fue tan positiva. Safra Catz, CEO de la empresa, dijo que espera para el trimestre en curso ganancias por acción en el rango de $1,20 a $1,24, por debajo de los $1,28 que esperaba el mercado.
La acción también había entrado en territorio de sobrecompra, por lo que la débil guía de ganancias pudo ser aprovechada por los inversionistas para tomar ganancias luego de que la acción haya subido 17% en el último mes, de hecho el precio se mantuvo alrededor del nivel R1 de los puntos pivotes, el día de la caída el precio generó una vela de martillo, y en el siguiente una doji, por lo que a pesar de la caída aún no hay una muestra clara de un cambio de tendencia, por lo que veremos como se comporta la acción en las próximas jornadas.
Все виды контента, которые вы можете увидеть на TradingView, не являются финансовыми, инвестиционными, торговыми или любыми другими рекомендациями. Мы не предоставляем советы по покупке и продаже активов. Подробнее — в Условиях использования TradingView.