Amplitud de Mercado - 20 de Septiembre

En nuestra sección de Amplitud de Mercado, veremos como de importante ha sido la caída del Mercado y como puede afectar a las posibles estructuras técnicas de vuelta alcista o de continuidad bajista.

El primer indicador que vamos a ver será el Fear and Greed Index, indicador de miedo y codicia elaborado por la CNN. Llama la atención como después de la caída a niveles de soporte tan importantes en el medio plazo, el sentimiento de los inversores no ha rebasado el nivel 50, el cual consideramos como neutral.

VIX: Así está la volatilidad en el Mercado

En términos generales, la volatilidad se ha ido reduciendo a la vez que los índices han ido registrando caídas. Esta es la primera pista que muestra que el soporte podría estar cerca.
En cuanto al Ratio del VIX, la situación es la misma. A pesar de que estos últimos dos días las caídas han sido considerables, la realidad es que también el Ratio del VIX vuelve a virar a la baja.

Ratio Put-Call
La sobrecompra de la que avisábamos, finalmente ha tenido su efecto. No era nada bueno unos índices tan alcistas, como una volatilidad en niveles muy altos y una sobrecompra en el Ratio Put-Call totalmente desbordada.
Esta situación, como hemos podido comprobar, suele traer caídas de considerables dimensiones.

Linea Avance-Descenso
Ha perdido por muy poco la media móvil de 200 sesiones, aunque lo realmente preocupante es el giro a la baja tras la llegada la directriz bajista. No podemos descartar que volviera a los mínimos de julio a forma run doble suelo.
De cualquier manera, le damos una importancia medida a este indicador en el corto plazo. Esperamos la presencia de divergencias alcistas en las próximas sesiones.

McClellan Oscilator: Primeras divergencias
En el McClellan Oscilator empiezan a surgir la primera divergencia alcista que, junto con todo lo demás, nos anticipa que el Mercado podría estar muy cerca de formar suelo. No es momento de vender.


Momento Weinstein
Aunque la tendencia de corto plazo sigue siendo bajista, aquí si que encontramos que la caída del indicador no se ajusta a la producida en las Bolsas. Esperamos una superación de los 110 puntos para poder confiar en la señal de compra.

Por último, comentar que el número de valores que se encuentran por encima de la media móvil de 200 sesiones sigue siendo positivo a pesar de las caídas. Una vez más, se demuestra que en esta caída en particular han sido muy pocos los valores que hayan sufrido igual que las FAANG.

Hasta aquí nuestro análisis de Amplitud de Mercado y nuestro análisis semanal de los mercados bursátiles. Como hemos podido ver, las referencias americanas han encontrado suelo a la vez que varios indicadores de amplitud muestran un cierto agotamiento entre las filas bajistas.
De cara a la próxima semana, resistirermos las ganas que tengamos de vender, esperando a un cierre diario por debajo de los niveles mencionados para plantearnos la opción de abrir cortos.
amplitudamplitudeBeyond Technical Analysis

Мои профили:

Отказ от ответственности