Los datos generales del IPC de EE. UU. publicados la semana pasada sorprendieron al mercado con una caída menor de lo esperado. Como tal, se está dando una mayor probabilidad de un aumento de la tasa de 75 puntos básicos en la próxima reunión del FOMC de septiembre. El mercado de valores de EE. UU. reaccionó con una gran liquidación la semana pasada, lo que indica que el rally de verano se ha quedado más tiempo de lo esperado.
El Dow Jones se desplomó 1.300 puntos o un 4,2% la semana pasada. El S&P500 cayó un 5,2%, mientras que el NASDAQ disminuyó un 6,0%.
La decisión sobre la tasa de interés de la Fed que vence este miércoles (UTC -4) será un evento importante para los mercados estadounidenses esta semana. Actualmente, el mercado está descontando un 85 % de probabilidad de un aumento de la tasa de 75 pb y un 15 % de probabilidad de un aumento de 100 pb.
Mirando la acción del precio actual para el Dow Jones en combinación con el indicador Schaff Trend Cycle, indica que la fuerza a la baja aún está presente y puede continuar. El ciclo de tendencia de Schaff se encuentra actualmente muy por debajo del nivel 25 en 7.6.
Sin embargo, la condición actual de este indicador también puede ser una señal de que el Dow Jones puede estar sobrevendido. En tal caso, podríamos esperar que el índice realice una reversión y vuelva a probar el nivel de 31,200, antes de continuar con la tendencia bajista. Los operadores que busquen una operación en contra de la tendencia pueden querer observar y esperar a que el ciclo de tendencia de Schaff cierre por encima de los 25 niveles.
Con la próxima reunión del FOMC y la expectativa de un aumento de tasas de 75 pb o más, podemos esperar una reacción a la baja durante el día y un impacto en el área de soporte de 30,000. Romper por debajo de la zona de demanda de 30.000 abrirá los objetivos de 29.500 a 29.000.
Все виды контента, которые вы можете увидеть на TradingView, не являются финансовыми, инвестиционными, торговыми или любыми другими рекомендациями. Мы не предоставляем советы по покупке и продаже активов. Подробнее — в Условиях использования TradingView.