El real brasileño ha venido fortaleciéndose desde mediados de mayo rompiendo el canal en el que se encontraba, aprovechando la mejora del mercado global y la demanda de activos de mayor riesgo. Esto, luego de ser una de las monedas con peor desempeño en el mundo, llegando a tocar un mínimo histórico cerca de 6 por dólar.
El 08 de junio la moneda entró a territorio de sobre compra según muestra el RSI, estuvo tocando la banda inferior de bollinger (línea punteada) durante varias sesiones, y además se encontró con un nivel técnico en 4,81, por lo que un retroceso era muy probable como terminó sucediendo.
Con el retroceso actual el próximo valor a observar sería 5,1, en el lado contrario, de empezar a fortalecerse de nuevo tendríamos el valor de 4,81 otra vez y de romper ese uno más fuerte en el promedio móvil de 200 días (línea negra).
Con el resurgimiento de casos de Coronavirus en varios estados de EEUU, una segunda ola de contagios puede llevar a los inversores a dirigirse a activos más seguros, lo cual debilitaría a las monedas emergentes, hay que estar atentos.
Все виды контента, которые вы можете увидеть на TradingView, не являются финансовыми, инвестиционными, торговыми или любыми другими рекомендациями. Мы не предоставляем советы по покупке и продаже активов. Подробнее — в Условиях использования TradingView.