El peso colombiano (USDCOP) cada vez más cerca de máximos

Con el nuevo repunte del dólar americano, el peso colombiano volvió a sufrir pérdidas y cotiza en $3.255.

Las monedas latinoamericanas se han devaluado fuertemente frente al dólar en las últimas semanas, y el peso colombiano no ha sido la excepción. La moneda ha subido más de un 2,5 % en la última semana y la situación actual podría empeorar para esta, pues el dólar americano retomó fuerza con la decisión de la Fed, por lo que el par podría llegar fácilmente a su máximo anterior en los $3.300 e incluso sobrepasarlo.

En el gráfico diario del par se puede observar que, el precio se ha acercado al máximo $3.301,10 registrado en diciembre de 2018. Durante el inicio de este año, el par se mantuvo en una lateralidad, la cual tenía como resistencia el precio de 3.200. Sin embargo, en los últimos días fue sobrepasada y aunque la moneda colombiana intentó recuperarse no logró su cometido.

En cuanto a los indicadores técnicos, el RSI se ha acercado a zona de sobrecompra, por lo que podría haber una posible corrección en el corto plazo, pero aun no es seguro. El indicador RVGI también comienza a mostrar señales de ventas, pero se sigue manteniendo en niveles máximos, por lo que esta señal podría tratarse de solamente una pequeña corrección del movimiento actual, más no un cambio de dirección como tal.

Por ahora, es necesario tener en cuenta el nivel de resistencia en 3.301,10 ya que, en caso de ser sobrepasado, el par podría volver a precios no vistos desde el año 2016. Durante la jornada de mañana se darán a conocer importantes datos de empleo de Estados Unidos, los cuales podrían ser lo que finalmente decidan si el dólar americano continúa fortaleciéndose o no.

Por Nathaly Avila
Technical IndicatorsTrend Analysis

Отказ от ответственности