La fuerte caída del par USDJPY ha dado la oportunidad de aprovechar muy buenas oportunidades en venta hasta estar a punto de alcanzar un suelo de gran importancia, ubicado en torno a la cifra de 101.05. Ahora mismo, después de la fuerte caída del par y la lateralización que estuvo arrastrando a continuación, tenemos que barajar la posibilidad de que pueda llegar a realizar algún tipo de retroceso en forma de consolidación. Para ello, si observamos temporalidades inferiores, veremos que de manera progresiva USDJPY ha estado realizado de manera progresiva máximos cada vez más bajos. Una imposición de un máximo por encima del anterior nos daría una clara señal de entrada en compra en forma de retroceso hasta una proyección primera en 102.9.
Por otro lado, la segunda posibilidad se presenta con la ruptura del suelo de 101.05, y con esta confirmación entraríamos en el mercado en venta pensando que el precio podría seguir cayendo mucho más, si bien es cierto que se trata un escenario menos probable para el par USDJPY por la prolongada caída que lleva realizando en los últimos días.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Все виды контента, которые вы можете увидеть на TradingView, не являются финансовыми, инвестиционными, торговыми или любыми другими рекомендациями. Мы не предоставляем советы по покупке и продаже активов. Подробнее — в Условиях использования TradingView.