Tras la ruptura del triángulo simétrico confirmando posicionamiento y fuerza alcista, ha llegado el correspondiente pullback. No es otra cosa si no la indicación de que muy probablemente el precio necesita volver a niveles inferiores con la intención de coger fuerza adicional y seguir subiendo. De esta manera, se siguen manteniendo las compras como las mejores oportunidades de entrada al mercado, ya que para que USDJPY indicase cambio de tendencia necesitaríamos, por lo menos, la confirmación de mínimos por debajo de 109,5. Aunque el objetivo inicial de este activo podría ser bastante mayor, es necesario que seamos más conservadores y pensemos, en primer lugar, en el techo marcado anteriormente de 111,51.
El techo de 110,31 sigue siendo clave principal ya que necesitamos que se confirme la imposición alcista por encima de esta resistencia para entender que USDJPY ya está preparado para seguir subiendo mucho más. El siguiente nivel en ese caso donde podría encontrar cierto rechazo estaría en 110,62.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Все виды контента, которые вы можете увидеть на TradingView, не являются финансовыми, инвестиционными, торговыми или любыми другими рекомендациями. Мы не предоставляем советы по покупке и продаже активов. Подробнее — в Условиях использования TradingView.