USD/MXN se toma un respiro y se afianza en torno a 23.50

El peso mexicano ha logrado apreciarse ligeramente el martes y se encuentra operando en 23.50 por dólar durante la sesión americana.

Luego de cinco días consecutivos de retroceso desde su nuevo máximo histórico de 26.77, el USD/MXN encontró fuerte soporte en la zona de 23.23 el viernes y posibilitó una limitada recuperación del par el lunes, que también fue habilitado por un deterioro en el sentimiento del mercado.

El peso mexicano se muestra altamente sensible ante las variaciones en el sentimiento del mercado, que mayormente se está viendo afectado por los acontecimientos relacionados con la pandemia de coronavirus y los efectos que las medidas de aislamiento están teniendo sobre la economía global.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que impulsará un plan de rescate mediante la inyección de fondos entre los meses de mayo y julio para impulsar el consumo de los más pobres. Sin embargo, no explicó cómo se daría esta inyección ni cuál sería el monto.

La perspectiva técnica de corto plazo permanece indefinida, con los indicadores diarios ofreciendo señales mixtas, mientras que el precio se desarrolla justo por debajo de la media de 20 días. Sin embargo, el par USD/MXN se encuentra en tendencia alcista de más largo plazo.

Si el peso cobra impulso y logra arrastrar al par bajo la zona de 23.20, el próximo soporte se observa en el área de 23.00, donde el nivel psicológico confluye con el retroceso de Fibonacci del 38,2% del movimiento ascendente entre 18.52-25.77. Una vez bajo este último, el par podría ampliar el potencial bajista con 22.14, retroceso del 50%, como siguiente objetivo bajista.

Por el contrario, la media de 20 días que converge con el nivel psicológico de 24.00 es el nivel de resistencia inmediata, seguida por el máximo del 8 de abril en 24.78. Sobre este último, el foco se centra en el nivel de 25.00.
ForexFundamental AnalysisTechnical IndicatorsjorgetobaresteletradeUSDMXN

Отказ от ответственности