El par USD/MXN opera en territorio negativo mientras que el dólar busca demanda en un entorno de apetito por el riesgo de cara a la reunión del FOMC del miércoles. Débiles datos de Estados Unidos también favorecieron a la caída del par.
El USD/MXN cierra la jornada del lunes en la zona de 20.40, un 0,35% por debajo de su precio de apertura.
El dólar americano está perdiendo terreno mientras aumentan las preocupaciones sobre su economía. La Reserva Federal de Chicago publicó hoy su índice de actividad económica, y la lectura mensual de julio se contrajo más de lo esperado para ubicarse en -0.19. Por otro lado, el índice manufacturero de la Fed de Dallas, también cayó en julio marcando -22.6, muy por debajo de las expectativas del mercado de -12.5.
El evento clave de la semana será la decisión de tasa de interés de la Fed del miércoles ya que los oficiales de Banxico parecen estar dispuestos a seguirles el ritmo. A pesar de mostrar una desaceleración, la inflación de México para la primer quincena de julio publicada el último viernes resultó más alta que la esperada con el IPC subyacente aumentando un 0,34% (vs 0,31% esperado) y con la medición general subiendo un 0,43% (vs 0,39% esperado). En ese sentido, los mercados estiman que el Banco de México elevará su tasa de interés de referencia nuevamente 75 pbs en agosto.
La perspectiva técnica de corto plazo para el USD/MXN permanece neutral con un leve tono alcista de acuerdo al gráfico diario, con el precio por ahora encontrando soporte en la el promedio móvil de 200 días en la zona de 20.40.
El RSI se mantiene con una ligera pendiente negativa por encima de su línea media, mientras que el MACD imprime barras rojas más altas, indicando un creciente interés vendedor.
Si el par USD/MXN logra quebrar bajo la media de 200 días, los siguientes soportes se observan en el promedio móvil de 100 días en los 20.19 y el nivel psicológico de 20.00. En sentido contrario, los próximos niveles de resistencia se observan en la media de 20 días en 20.50, seguida de la zona de 20.70 y luego el máximo del 14 de julio en 21.05.
Все виды контента, которые вы можете увидеть на TradingView, не являются финансовыми, инвестиционными, торговыми или любыми другими рекомендациями. Мы не предоставляем советы по покупке и продаже активов. Подробнее — в Условиях использования TradingView.