El par USD/MXN retrocedió desde un máximo de cuatro meses registrado el miércoles en 20.78, y se deslizó hasta la zona de 20.50 ante la mejora en el sentimiento del mercado, registrando la primera caída tras cinco días consecutivos de ganancias.
Los datos de inflación de junio para México resultaron por encima de lo esperado, pero tuvieron una reacción limitada en el par. Al momento de escribir, el par opera en torno a los 20.52.
En México el INEGI publicó el jueves los datos del IPC de junio, que mostraron una tasa mensual de inflación del 0,84% y una tasa anual de 7,99%, la más alta en 21 años. El reporte de la última reunión de Banxico resaltó que los oficiales pretenden seguir aumentando las tasas y que su ritmo dependerá de la evolución de las variables económicas, por lo que mientras que la inflación no desacelere, se podría esperar otro aumento de 75 pbs para la próxima reunión de agosto.
El dólar medido por el índice DXY, avanzó levemente y se mantiene en torno a 107.00, registrando su cuarta ganancia diaria consecutiva. El viernes, la atención de los participantes del mercado estará en la publicación de los datos de las nóminas no agrícolas del mercado laboral americano.
De acuerdo al gráfico diario, la perspectiva de corto plazo para el USD/MXN se mantiene neutral con un leve sesgo alcista después de que la media móvil de 20 días cruzara por encima a la de 100 días esta semana.
El RSI muestra una leve pendiente negativa después de rebotar en el límite de la sobrecompra, mientras que el MACD continúa imprimiendo barras verdes.
A la baja, el próximo nivel de soporte se observan en el promedio móvil de 200 días en la zona de 20.42, seguido por el área de 20.20 donde convergen las medias de 20 y 100 días y luego el nivel psicológico de 20.00.
En sentido contrario, los próximos niveles de resistencia se ubican en los máximos de esta semana en 20.78 y el nivel psicológico de 21.00. De asegurar este último, el USD/MXN podía avanzar hacia el máximo del 8 de marzo de 21.46.
Все виды контента, которые вы можете увидеть на TradingView, не являются финансовыми, инвестиционными, торговыми или любыми другими рекомендациями. Мы не предоставляем советы по покупке и продаже активов. Подробнее — в Условиях использования TradingView.