El peso mexicano continuó debilitándose frente al dólar este lunes, con el par USDMXN registrando su tercera vela alcista consecutiva, en un entorno de fuerte aversión al riesgo y nerviosismo con respecto al brote de coronavirus en China y su posible impacto en la economía mundial.
El dólar, junto con otros activos considerados de refugio como el yen, el franco y el oro, se han visto impulsados por los temores acerca de la propagación del virus, en detrimento de activos de mayor riesgo como las monedas emergentes y las acciones.
El USDMXN que la semana pasada registró un mínimo de 16 meses en 18.64, ha protagonizado un considerable rebote desde los mínimos, alcanzando un pico de 18.97 en la jornada del lunes. Sin embargo, el dólar perdió momento y no logró quebrar el nivel de 19.00, previa zona de soporte ahora convertida en resistencia.
En el gráfico diario, los indicadores han virado al alza y se acercan a territorio positivo. Un quiebre sobre la zona de 19.02-06 donde convergen la media de 200 semanas y el retroceso de Fibonacci del 23,6% del movimiento descendente entre 20.25 y 18.64 será crucial para allanar el camino a una recuperación más duradera.
En mayores marcos temporales, la perspectiva para el USDMXN continúa siendo bajista aunque perdiendo fuerza. El soporte inmediato se encuentra en 18.80, media de 20 días, por delante del mínimo del 2020 en 18.64. Si el par logra quebrar este mínimo, podría abrir camino hacia la zona de 18.50-40, donde se encuentran los mínimos de agosto y septiembre del 2018.
Все виды контента, которые вы можете увидеть на TradingView, не являются финансовыми, инвестиционными, торговыми или любыми другими рекомендациями. Мы не предоставляем советы по покупке и продаже активов. Подробнее — в Условиях использования TradingView.