USD/MXN débil pero sobre el soporte importante de 20.50

El peso mexicano está cayendo en forma modesta con el dólar estadounidense el miércoles, por lo menos hasta antes de la decisión de la Reserva Federal. El USD/MXN se mantuvo sobre 20.50, lo que sigue dando una base importante al dólar.

El tono bajista en el USD/MXN tiene como aliado por el momento lo que sigue pasando en los mercados de renta variable. Los estímulos fiscales en EE.UU. y la vacunación en ese país, son bases para que Wall Street siga en una mini fiesta, dejando atrás la caída de semanas previas, sobre todo del Nasdaq.
Este buen humor, o al menos que no haya bruscas caídas parece ser necesario para que el peso mexicano continúe avanzando frente al dólar. Por ahora, la suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los últimos días y del miércoles parece estar siendo ignorada, ya que podría haber impulsado con más fuerza al dólar. Puede ser que el mercado ya ha descontado estas tasas más altas, o que está a la espera de la Fed, para un reposicionamiento, viendo ya como impacta lo que haga el banco central en los bonos.

Si bien la Fed no ha manifestado gran preocupación por la suba en los rendimientos, no querrá generar grandes variaciones. La reunión de esta semana pondrá a prueba eso. Si sigue el buen humor, tasas no tan altas en los bonos del Tesoro, las emergentes se pueden ver favorecidas, llevando al USD/MXN a quebrar 20.50.

Desde el punto de vista técnico, en 20.50/55 está el primer soporte. El quiebre de este nivel debería habilitar una caída a la línea de tendencia de corto plazo que está pasando por 20.25, en donde también están las medias móviles de 55 y 100 días. Ese nivel puede es crítico. Desde allí se podría dar un rebote importante por lo menos hasta 20.45, aunque de ser quebrado con firmeza y un cierre por debajo, dejara al USD/MXN vulnerable a más pérdidas, con probabilidades de una caída a 19.90.

De permanecer sobre 20.50, las posibilidades de subas sigue están latentes en el corto plazo. En 20.85 está la barrera que protege a 21.00. Un regreso sobre 21.00 apuntaría una mayor fuerza del dólar para adelante. Por encima en 21.10 aparece una resistencia intermedia y luego otra en 21.30, antes del obstáculo importante de 21.50.
Beyond Technical AnalysisTechnical IndicatorsjorgetobaresteletradeTrend AnalysisUSDMXN

Отказ от ответственности