El par USD/MXN opera neutral a la espera de la decisión de política monetaria del FOMC que se conocerá esta tarde. Esta mañana, se publicaron datos menores de las economías estadounidense y mexicana que no tuvieron impacto en el par.
Al momento de escribir, el USD/MXN cotiza en 20.50, un 0,3% sobre su precio de apertura, habiendo oscilado en el rango 20.38-20.56 a lo largo de la jornada.
Este miércoles se publicaron datos de pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos para junio que mostraron un inesperado aumento de 1,9%, superando el consenso de mercado de una caída del 0,4%. Los pedidos de bienes de capital básicos (excluyendo el sector de aviación) aumentaron un 0,5% en el mismo mes superando a las expectativas de 0,2%. En México se publicaron los datos de balanza comercial de junio que mostraron un déficit comercial de USD 6,37B.
Los inversores seguirán de cerca la decisión de tasa de interés de la Fed. El WIRP sugiere que los mercados descuentan una mayor posibilidad de un aumento de 100 puntos base (26.1%) pero el consenso general es que se anuncie un aumento de 75 puntos base. Por el momento, el índice del dólar DXY opera casi sin cambios y se mantiene sobre los 107.00.
Desde una perspectiva técnica, el USD/MXN mantiene un sesgo neutral con un leve tono alcista para el corto plazo, de acuerdo con los indicadores del gráfico diario.
El RSI muestra una pendiente neutral justo por encima de su línea media, mientras que el MACD imprime barras rojas crecientes indicando una dominancia del interés vendedor sobre del comprador.
La zona de 20.43, donde se encuentra la media móvil de 200 días que continúa siendo un soporte clave para el par. De perder este nivel, el USD/MXN podría probar la media móvil de 100 días, actualmente en 20.18, y luego el nivel psicológico de 20.00.
En sentido contrario, el promedio móvil de 20 días, actualmente de 20.52, es la primera resistencia a superar. Más allá se encuentran la zona de los 20.70 y el máximo del 14 de julio de 21.05.
Все виды контента, которые вы можете увидеть на TradingView, не являются финансовыми, инвестиционными, торговыми или любыми другими рекомендациями. Мы не предоставляем советы по покупке и продаже активов. Подробнее — в Условиях использования TradingView.