Precio del crudo con una subida importante

En las últimas semanas el petróleo ha subido de manera significativa por diversas situaciones, sobre todo ante el hecho de que la variante Ómicron del Covid, si bien ha afectado en cierta medida la movilidad y los procesos logísticos globales, no ha tenido un efecto tan negativo como el de otras variantes.

Esto fue una sorpresa para el mercado, ya que los precios se mantuvieron al alza. De hecho, parte de la caída del precio de la gasolina en los últimos meses ya se está revirtiendo en EEUU.Como consecuencia de esto, las empresas petroleras (no sólo las que extraen petróleo sino también las que venden gasolina), se han visto muy beneficiadas en los últimos días.

Es claro que esto seguramente va a ser un movimiento temporal. Es posible que sea cuestión de tiempo antes de que estas empresas empiecen a expandir su producción para aprovechar los precios actuales, pues es mucho más rentable hacerlo ahora. Adicional a esto, la posible interrupción del suministro después de los ataques en el Golfo de Oriente Medio se sumó a una perspectiva de suministro ya limitada

Desde el punto de vista técnico, vemos con el ETF de petróleo se encuentra desde hace 1 año en un canal alcista, y a pesar que ha roto en varias ocasiones su promedio móvil de 50 y 200 días, no ha logrado romper la banda inferior del canal alcista y con la coyuntura actual, podríamos ver todavía algunas ganancias.
200dma50dmaChart Patternscovid-2019fundamental-analysisTechnical IndicatorsOilomicrontecnicalanalysisTrend Analysisuptrendchannel

Мои профили:

Отказ от ответственности