La sesión precedente arrojó saldos mixtos con movimientos moderados en donde destacamos el Eurostoxx muy cerca de la referencia de los 4.000 puntos y el Ibex perdiendo los 9.000 puntos por primera vez desde el mes de marzo. Los índices asiáticos cotizaron con movimientos planos tras el cierre más bajo del S&P desde el mes de mayo. En lo que respecta a los resultados corporativos, el S&P con una 1/5 parte publicada acumula un 76% de sorpresas positivas mientras que Nasdaq con un 15% acumula un 80% y el Eurostoxx con un 10% acumula un 60% respectivamente. Esta semana los inversores seguirán de cerca las grandes tecnológicas, con las publicaciones de Alphabet, Amazon, Meta y Microsoft en donde el consenso de analistas de Bloomberg prevé que los beneficios aumenten +34% versus 3Q 22.
En el mercado de deuda destacamos el repunte del T-Note Yield durante la primera mitad de sesión por unas expectativas de que el Gobierno US intensifique las ventas de bonos para cubrir los crecientes déficits. Posteriormente, el Treasury Yield 10Y llegó a retroceder -0.22%, tras el “impás” llevado a cabo desde el conflicto. En el mercado de divisas el USD se ha debilitado hasta EUR/USD 1.0682 por la caída de los rendimientos en US, también por la entrada de posiciones largas en bonos, así como por la posibilidad de que las cifras preliminares de PMI US muestren una desaceleración.
En el mercado de commodities el barril se estabiliza en la zona de USD90/b, mostrando su mayor caída desde el desenlace del conflicto, según Israel se mostró reticente a una invasión de Gaza en mitad de las negociaciones sobre los rehenes, conteniéndose así el conflicto por un momento. Con los repuntes de las principales variables de riesgo son notables los efectos de segunda ronda sobre el VIX y sobre el MOVE Index, con revalorizaciones de más del 30%. En cuanto a la evolución del mercado, seguimos pensando que hasta fin de año el mercado se dirigirá por un patrón de lateralidad.
Para más información visita nuestra página web: gvcinstitute.com
Мои профили:
Отказ от ответственности
Все виды контента, которые вы можете увидеть на TradingView, не являются финансовыми, инвестиционными, торговыми или любыми другими рекомендациями. Мы не предоставляем советы по покупке и продаже активов. Подробнее — в Условиях использования TradingView.