Tras el incidente entre Iran y EE.UU., en el que el precio del crudo ligero alcanzó los $65 por barril y tocó niveles que no visitaba desde abril de 2019, el precio se ha mantenido en caída libre, registrando ya una pérdida de 20%. Nuestro último target fijado en ideas anteriores ya ha sido alcanzado, por lo que cerramos la posición y buscamos una nueva configuración favorable.
El precio ha tocado los $52 y se acerca al soporte ubicado alrededor de los $51, que significarían un retroceso de 100% del último swing alcista. Esta zona también coincide con el nivel 61,8 del retroceso de Fibonacci trazado del swing alcista que llevó al precio desde los $42 hasta los $66. De allí la fortaleza de esta área, en la que ya el precio ha tenido varios toques y rebotado a niveles superiores.
Un cruce del precio por debajo de este nivel podría enviar al mismo hasta los $42 en caída libre, para alcanzar la extensión del Fibonacci más reciente y un 100% del retroceso más antiguo. Por otra parte, un nuevo rebote podría estar buscando nuevamente la parte superior del rango de precios dentro del que se ha mantenido oscilando durante todo el 2019 y lo que va de año.
Detalle a observar en el RSI, que ha ingresado en zona de sobreventa. En oportunidades anteriores en la que el indicador a entrado en dicha zona, la caída continuó por algo más de tiempo. Sin embargo, en las salidas del mismo de dicha zona, significó un rally alcista de buen recorrido para operar.
Все виды контента, которые вы можете увидеть на TradingView, не являются финансовыми, инвестиционными, торговыми или любыми другими рекомендациями. Мы не предоставляем советы по покупке и продаже активов. Подробнее — в Условиях использования TradingView.