Por el lado técnico, ayer el precio del oro logró salir del rango en el que estaba atrapado y consolidó por encima de los 2642, nivel que ahora pasa de ser una resistencia a convertirse en soporte clave. Mientras el precio se mantenga respetando la zona entre 2642 y 2646, mi expectativa sigue siendo alcista, con un primer objetivo mínimo en los 2660.
En caso de continuar al alza, encontramos resistencias importantes en los 2666 y 2675. Si el precio consigue recuperar estos niveles, podríamos ver los inicios de un intento más sólido de una recuperación al alza.
Por otro lado, si el oro pierde los 2642 y cae por debajo de los 2632 (el soporte diario de ayer), podríamos empezar a ver caídas más pronunciadas hacia los 2625 y posible extensión a la zona de los 2608-2600.
En cuanto al plano fundamental, el mercado estará especialmente atento a la decisión de tipos de interés, ya que se espera un recorte de 25 puntos básicos. A modo especulativo estas podrían ser las posibles reacciones:
-Recorte mayor a 25 puntos: Sería una señal claramente alcista para el oro, con una subida casi inmediata.
-Recorte de 25 puntos: Esto podría estar ya descontado en el precio, lo que complicaría la interpretación. El mercado podría tomarlo como algo dentro de las expectativas y podría presionar al oro a la baja.
-Sin recorte: En este escenario, el oro probablemente sufriría una presión bajista significativa.
Todo dependerá, en gran medida, de cómo el mercado interprete estas decisiones y de la narrativa que acompañe al anuncio en la conferencia posterior de Powell.
Все виды контента, которые вы можете увидеть на TradingView, не являются финансовыми, инвестиционными, торговыми или любыми другими рекомендациями. Мы не предоставляем советы по покупке и продаже активов. Подробнее — в Условиях использования TradingView.