Actualización análisis XAUUSD LEER BIEN

Análisis Fundamental:

- El precio del Oro atrae a algunos compradores por segundo día consecutivo el viernes.
- Las expectativas de recorte de tasas de la Fed mantienen al USD a la defensiva y ofrecen soporte al metal precioso.
- Las menores probabilidades de una flexibilización más agresiva de la Fed podrían limitar las ganancias antes del IPP de EE.UU.

El precio del Oro (XAU/USD) parece estar consolidando el buen rebote del día anterior desde la zona de 2.600 $, o un mínimo de casi tres semanas, y ganando tracción positiva por segundo día consecutivo el viernes. El impulso está respaldado por las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) continuará recortando tasas en medio de señales de debilidad en el mercado laboral. Esto, a su vez, mantiene a los alcistas del Dólar estadounidense (USD) a la defensiva por debajo del nivel más alto desde mediados de agosto, lo que, junto con un tono de riesgo más suave, resulta ser un factor clave que impulsa los flujos hacia el metal amarillo sin rendimiento.

Mientras tanto, las cifras de inflación al consumidor de EE.UU. más fuertes de lo esperado eliminan la posibilidad de otro recorte de tasas de gran tamaño por parte de la Fed y ayudan a limitar la caída del Dólar. Esto, junto con las esperanzas de que China anuncie más medidas de estímulo fiscal el sábado para impulsar el crecimiento en la segunda economía más grande del mundo, podría mantener un límite en el metal precioso refugio seguro. Esto, a su vez, justifica cierta cautela antes de realizar apuestas alcistas agresivas en torno al XAU/USD y posicionarse para un movimiento de apreciación adicional antes de la publicación del Índice de Precios de Producción (IPP) de EE.UU.

Noticias alto impacto:

- El Departamento de Trabajo de EE.UU. informó el jueves que el Índice de Precios al Consumidor general subió un 2.4% en los 12 meses hasta septiembre, mientras que el índice subyacente, que excluye los precios de alimentos y energía, subió un 3.3%.
- Los datos más fuertes de inflación al consumidor en EE.UU. alimentaron las especulaciones sobre un ritmo más lento de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal y elevaron al Dólar estadounidense a un máximo de casi dos meses, aunque la reacción inicial se desvaneció rápidamente.
- El número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo aumentó en 33.000, a un total ajustado estacionalmente de 258.000 en la semana que terminó el 5 de octubre frente a los 230.000 esperados, lo que apunta a signos de debilidad en el mercado laboral de EE.UU.
- Dado que la Fed ha centrado su atención en lograr el máximo empleo sostenible, los datos mixtos sugieren que el banco central de EE.UU. continuará recortando las tasas de interés y seguirá beneficiando al precio del Oro sin rendimiento.
- Mientras tanto, el rendimiento de la deuda pública estadounidense a 10 años logra mantenerse por encima del umbral del 4%, lo que actúa como un viento de cola para el Dólar y podría limitar cualquier ganancia adicional para el XAU/USD.
- El Ministerio de Finanzas de China celebrará una conferencia el sábado y dará más detalles sobre las medidas de estímulo fiscal, lo que apuntala el sentimiento de riesgo y contribuye a limitar cualquier subida significativa de la materia prima.
- Los operadores ahora esperan la publicación del informe del Índice de Precios de Producción (IPP) de EE.UU., que impulsará la demanda del USD y generará oportunidades a corto plazo en torno al metal precioso de cara al fin de semana.

Análisis técnico:

El mínimo de la sesión asiática, alrededor de la región de 2.630-2.628 $, ahora parece proteger la desventaja inmediata, por debajo de la cual el precio del Oro podría desafiar el soporte pivotal de 2.600 $. Una ruptura convincente por debajo de este último se verá como un nuevo desencadenante para los operadores bajistas y allanará el camino para pérdidas más profundas. El XAU/USD podría entonces extender la corrección a la baja hacia el siguiente soporte relevante cerca de la zona de 2.560 $ en ruta hacia la región de 2.535-2.530 $ antes de eventualmente caer a la marca psicológica de 2.500 $.

A momento el target lo posiciono en el 30% del VP semanal, buscando por consiguiente ir por la liquidez de dicho nivel (que se muestra en el volumen por cotizaciones). Espero vela de confirmación bajista con incremento de volumen por cotizaciones para ingresar.
Beyond Technical AnalysisFundamental AnalysisTrend Analysis

Отказ от ответственности