Sobre el final del mes, la publicación del PBI avanzado del tercer trimestre en Estados Unidos le quitó brillo al dólar, que se impuso con claridad en prácticamente todos sus frentes. Se esperaba un 2.7% de crecimiento en la primera economía del mundo, pero todo se redujo a modesto 2%, lo cual pone de manifiesto que las cosas no van tan bien como se suponía. Habrá que ver que opinión le merece a la Fed esta cifra, en su reunión del próximo miércoles.
Wall Street: Los principales índices bursátiles en Estados Unidos registraron ganancias impresionantes el jueves, ya que los inversores mantienen la esperanza de que la Fed continúe apoyando a la economía durante más tiempo del esperado. Los futuros de las acciones estadounidenses, sin embargo, están perdiendo entre 0.3% y 0.9% en las últimas horas, lo que sugiere que podría haber una profunda corrección antes del fin de semana.
Tras cuatro días cayendo, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subió más de 2% el jueves y continúa presionando al alza el viernes, ayudando al dólar a mostrar cierta resiliencia contra sus rivales.
Lo cierto es que el dólar cayó, y con bastante fuerza, ante el euro, la libra, el yen, el franco suizo y las monedas “commodities”, en tanto el oro se ve revitalizado, lejos de niveles críticos, pero sí con una perspectiva alcista para las próximas sesiones.
Los índices bursátiles mantienen sus altos perfiles, y apuntan a máximos históricos, aunque sus curvas de precios no aparecen tan precisas ni veloces como dos semanas atrás. La proximidad de la reunión de la Fed probablemente ralentice tanto su crecimiento como la velocidad de sus movimientos.
El calendario de noticias incluye los habituales informes de fin de mes, gasto y consumo personal, deflactor de la Fed, PMI de Chicago y segundo índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. La mayoría de estos datos quedan solo para la estadística, con muy poco movimiento esperado al momento de las respectivas publicaciones.
Para el scalping sigueme en twitter