¿Qué es una cinta de media móvil? Las cintas de medias móviles son una serie de medias móviles (MA) de diferentes longitudes que se trazan en el mismo gráfico para crear un indicador similar a una cinta. Los operadores pueden determinar la fuerza de una tendencia al observar la distancia entre las medias móviles, así como identificar las áreas clave de soporte o resistencia al observar el precio en relación con la cinta. Las cintas también se pueden utilizar para señalar posibles cambios de tendencia cuando el precio se mueve a través de las cintas o las cintas se cruzan entre sí.
CONSEJOS CLAVE El comerciante determina cuántos MA se utilizan para crear la cinta, así como los períodos de retroceso (longitud) de cada cinta. Cuando el precio está por encima de la cinta MA, y las MA están inclinadas hacia arriba, ayuda a confirmar un precio en aumento. Cuando el precio está por debajo de la cinta MA y los MA están inclinados hacia abajo, ayuda a confirmar una caída del precio. Cuando la cinta se expande, ayuda a confirmar una tendencia de fortalecimiento, pero cuando se contraen o cruzan, indica una fase de retroceso o reversión.
¿Qué le dice una cinta de media móvil? Las cintas de promedios móviles a menudo se componen de seis a ocho promedios móviles de diferentes longitudes, aunque algunos operadores pueden elegir menos o más. Los comerciantes a menudo usan una cinta de promedio móvil simple que se establece en intervalos de 10 períodos, como promedios móviles de 10, 20, 30, 40, 50 y 60 períodos. No es necesario que el intervalo sea de 10 períodos, podría ser de cinco o 15, cualquier otro intervalo.
La capacidad de respuesta del indicador se puede ajustar cambiando el número de períodos de tiempo utilizados en las medias móviles o cambiando el tipo de media móvil de una media móvil simple (SMA) a una media móvil exponencial (EMA).
Cuanto menor sea el número de períodos utilizados para crear los promedios, más sensible será la cinta a los cambios leves de precios. Por ejemplo, una serie de promedios móviles de 5, 15, 25, 35 y 45 períodos reaccionará más rápidamente a los cambios de precios a corto plazo que los promedios móviles de 150, 160, 170, 180 períodos. Este último se vería favorecido por un inversor a más largo plazo que solo quiere resaltar los puntos de inflexión importantes en el activo.
Cuando el precio está por encima de la cinta, o al menos por encima de la mayoría de los MA, ayuda a confirmar una tendencia de precios al alza. Los MA que están inclinados hacia arriba también ayudan a confirmar una tendencia alcista.
Cuando el precio está por debajo de los MA, o al menos la mayoría de ellos, y los MA están inclinados hacia abajo, ayuda a confirmar una caída del precio.
Los comerciantes pueden ajustar el indicador para que proporcione áreas de soporte y resistencia. Modifique los períodos de retroceso de las MA para que la parte inferior de la cinta, por ejemplo, brinde soporte a una tendencia ascendente de precios en el pasado. En el futuro, la cinta puede actuar como soporte nuevamente. El mismo concepto se aplica a las tendencias bajistas y la resistencia.
Cuando la cinta se expande, eso ayuda a confirmar una tendencia de fortalecimiento. Por ejemplo, durante un fuerte aumento de precios, las MA se desplegarán a medida que las MA más cortas se alejen de las MA de período más largo.
Cuando la cinta se contrae, eso indica que el precio ha entrado en una fase de consolidación o retroceso.
Cuando las cintas se cruzan, eso puede indicar un posible cambio de tendencia. Algunos operadores pueden esperar a que se crucen todas las cintas para confirmar una reversión del precio, mientras que otros pueden necesitar ver solo algunas de las MA cruzadas antes de tomar medidas.
Espero que el análisis les sea útil en su formación como trader.
Все виды контента, которые вы можете увидеть на TradingView, не являются финансовыми, инвестиционными, торговыми или любыми другими рекомендациями. Мы не предоставляем советы по покупке и продаже активов. Подробнее — в Условиях использования TradingView.