InvezzInvezz

Los inventarios de petróleo de EE. UU. aumentan menos de lo esperado, lo que indica una sólida demanda local

US oil inventories fall short of expectations, signaling strong domestic demand

Los inventarios de petróleo crudo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada debido a que las importaciones aumentaron en la semana que finalizó el 15 de noviembre, dijo la Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 500.000 barriles la semana pasada para situarse en 430,3 millones de barriles, según el informe semanal de inventarios de la EIA.

Los analistas esperaban un aumento mucho mayor de las reservas la semana pasada.

Las existencias en Estados Unidos estaban un 4% por debajo del promedio de cinco años para esa época del año.

La acumulación de reservas de petróleo crudo la semana pasada fue significativamente menor que la semana anterior.

En la semana que finalizó el 8 de noviembre, los inventarios habían aumentado en 2,1 millones de barriles.

Esto indica una desaceleración en la acumulación de existencias en el país, ya que la demanda local repuntó la semana pasada.

Al momento de escribir este artículo, el precio del petróleo crudo West Texas Intermediate era de 69,25 dólares por barril, un aumento del 0,7%.

Las refinerías en Estados Unidos operaron al 90,2% de su capacidad operativa la semana pasada, en comparación con el 91,4% de la semana anterior, dijo la agencia.

El aumento de las reservas había pesado inicialmente sobre los precios del petróleo, pero las crecientes tensiones geopolíticas ayudaron a revertir las pérdidas el jueves.

Las existencias de gasolina suben, las de destilados caen

Las existencias de gasolina en Estados Unidos aumentaron 2,1 millones de barriles la semana pasada a 208,9 millones de barriles, según el informe.

Los inventarios de gasolina estaban aproximadamente un 4% por debajo del promedio de cinco años para esa época del año.

Mientras tanto, las existencias de destilados cayeron levemente en sólo 100.000 barriles en la semana que terminó el 15 de noviembre.

Los inventarios se situaron en 114,3 millones de barriles, y también estuvieron un 4% por debajo del promedio de cinco años, dijo la EIA.

Las existencias de etanol combustible aumentaron en 500.000 barriles a 22,6 millones de barriles, mientras que las de combustible residual aumentaron en 100.000 barriles a 23,8 millones de barriles.

Mientras tanto, las existencias de propano y propileno disminuyeron 700.000 barriles a 97,7 millones de barriles la semana pasada.

“El nivel de los inventarios de crudo es un factor crucial que influye en el precio de los productos derivados del petróleo. Si el aumento de los inventarios de crudo es mayor de lo esperado, implica una demanda más débil y es bajista para los precios del crudo”, afirmó Investing.com en un informe.

“En este caso, el aumento menor al esperado en los inventarios de petróleo crudo podría verse como una señal alcista para el mercado petrolero”.

La producción cae

La producción de petróleo del mayor productor mundial cayó la semana pasada en 199.000 barriles por día a 13,201 millones de barriles por día.

La producción en Alaska aumentó sólo 9.000 barriles por día a 441 millones de barriles por día.

Sin embargo, la producción disminuyó en 240.000 barriles por día en los 48 estados inferiores de EE. UU. a 12,760 millones de barriles por día, dijo la EIA.

Sin embargo, la producción de petróleo en Estados Unidos se mantuvo cerca de niveles récord.

La EIA había proyectado anteriormente que la producción anual promedio alcanzaría niveles récord este año, con 13,23 millones de barriles por día.

Esta cifra supone unos 300.000 barriles diarios más que el nivel medio de 2023.

Para 2025, la producción de petróleo se estimó incluso más alta, en 13,53 millones de barriles por día, según el informe Short Term Energy Outlook de la EIA.

Las importaciones y exportaciones aumentan

Las importaciones de petróleo crudo de Estados Unidos aumentaron en 1,18 millones de barriles por día la semana pasada, alcanzando los 7,68 millones de barriles por día.

Las importaciones promedio de cuatro semanas aumentaron un 2,7% interanual a 6,60 millones de barriles por día la semana pasada, según el informe.

En la semana que terminó el 8 de noviembre, las importaciones habían aumentado en 269.000 barriles por día.

Las exportaciones estadounidenses de petróleo crudo también aumentaron en 938.000 barriles por día, a 4,38 millones de barriles por día.

Sin embargo, el promedio de cuatro semanas bajó drásticamente un 21,8% interanual a 3,73 millones de barriles por día la semana pasada.

Las importaciones de México aumentaron en 384.000 barriles por día a 768.000 barriles por día, mientras que las de Venezuela cayeron más en 148.000 barriles por día la semana pasada.

Las existencias de petróleo crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del crudo WTI, cayeron en 100.000 barriles a 25,1 millones de barriles la semana pasada.

La Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos aumentó 1,4 millones de barriles a 389,2 millones de barriles al 15 de noviembre.


Больше новостей от Invezz

Больше новостей