ReutersReuters

El trigo cede terreno ante la estabilidad del dólar estadounidense

Los futuros del trigo de Chicago caían el lunes, ya que la estabilización del dólar estadounidense y las perspectivas de abundante oferta llevaron a los inversores a renovar su postura bajista.

Los descensos del trigo supusieron un cambio de tendencia después de que el rápido debilitamiento del dólar estadounidense y las fuertes exportaciones de trigo de Estados Unidos elevaran los precios la semana pasada.

Los futuros del maíz y la soja también retrocedían el lunes, al reafirmarse las expectativas de una oferta abundante después de que la preocupación por que el tiempo seco y caluroso dañara las cosechas estadounidenses elevara los precios la semana pasada.

El contrato de trigo más activo de la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT) ZW1! perdía un 1,5% a 5,81-1/2 dólares el bushel hacia las 0551 GMT, mientras que el maíz de la CBOT ZC1! caía un 0,9% a 4,20-1/4 dólares el bushel y la soja ZS1! bajaba un 1,2% a 11,16-1/4 dólares el bushel.

Las fuertes perspectivas de oferta mantienen a los tres contratos cerca de sus mínimos desde 2020.

El trigo está bajo la presión de las cosechas en curso en el hemisferio norte que traen nueva oferta al mercado.

Las condiciones climáticas han mejorado en los principales exportadores Rusia, Estados Unidos y Canadá en las últimas semanas, y la abundancia de maíz también está arrastrando los precios del trigo, dijo Vitor Pistoia, analista de Rabobank en Sídney.

Los precios del trigo y el maíz están vinculados porque ambos pueden utilizarse como pienso. Los agricultores estadounidenses y brasileños están reteniendo maíz en el mercado a la espera de mejores precios, lo que ha provocado un aumento de las reservas, según Pistoia.

"Los precios han encontrado probablemente un suelo", dijo. "Pero si el maíz baja arrastrará también al trigo".

El dólar avanzaba ligeramente el lunes tras debilitarse rápidamente la semana pasada debido a las expectativas de recortes de los tipos de interés en Estados Unidos. Un dólar más débil hace que los productos agrícolas estadounidenses sean más asequibles para los compradores con otras divisas, lo que puede mejorar la demanda. DXY

Las previsiones de una baja producción francesa atenuaban el tono bajista del trigo. La cosecha de trigo blando de este año en Francia podría registrar los rendimientos más bajos de los últimos ocho años y situarse un 11% por debajo de la media de los últimos diez años, según el instituto de cultivos Arvalis y el grupo de la industria cerealista Intercereales.

Los especuladores mantienen grandes posiciones cortas netas en el trigo, el maíz y la soja de la CBOT, lo que hace que estos mercados sean vulnerables a los episodios de cobertura de posiciones cortas que hacen subir los precios.

Los fondos de materias primas fueron compradores netos de maíz, trigo, aceite de soja, soja y harina de soja CBOT el viernes, según los operadores.

Чтобы прочитать эту статью, зарегистрируйтесь на TradingView — это бесплатно