ReutersReuters

Musk y Ramaswamy se apoyarán en sentencias del Supremo para recortar agencias federales

Elon Musk y Vivek Ramaswamy dijeron que su panel de alto perfil elon Musk y Vivek Ramaswamy dijeron que su panel de alto perfil sobre eficiencia gubernamental seguirá las recientes sentencias del Tribunal Supremo que , según ellos, pueden utilizarse para restar poder a las agencias federales para reducir las normas que son innecesarias, costosas e ineficientes.

Musk, el multimillonario consejero delegado de Tesla TSLA y SpaceX, y Ramaswamy, ex candidato presidencial republicano y fundador de la empresa de biotecnología Roivant Sciences ROIV, han recibido el encargo de (link) del presidente electo Donald Trump de liderar un panel de asesores externos para hacer recomendaciones sobre eficiencia. Ambos escribieron el miércoles un artículo de opinión en el Wall Street Journal sobre el panel.

Dadas las ambiciosas afirmaciones de Musk y Trump sobre la capacidad del panel para transformar el gobierno estadounidense, el grupo ha recibido amplia publicidad e interés por cómo funcionará.

Muchos reglamentos federales actuales pueden exceder el poder legislativo otorgado por el Congreso, dijeron, citando dos casos del Tribunal Supremo: el de 2022, Virginia Occidental contra la Agencia de Protección Medioambiental, y el de este año, Loper Bright contra Raimondo. El panel buscará este tipo de regulaciones, añadieron.

Con un mandatoelectoral y la mayoría conservadora de 6-3 en el Tribunal Supremo , Musk y Ramaswamy dijeron que el panel tiene la oportunidad de promulgar una reducción estructural sustancial dentro del gobierno federal.

El panel entregará su lista de regulaciones al presidente Trump, "quien puede, por acción ejecutiva, pausar inmediatamente la aplicación de esas regulaciones e iniciar el proceso de revisión y rescisión", escribieron.

Musk y Ramaswamy dicen que pueden reducir el gasto federal en 500.000 millones de dólares recortando gastos que no han sido autorizados por el Congreso o que se están utilizando de maneras que el Congreso no tenía previsto, citando 535 millones de dólares para la Corporación de Radiodifusión Pública, 1.500 millones de dólares para organizaciones internacionales y casi 300 millones de dólares dados a grupos como Planned Parenthood.

Afirmaron que estaba en marcha una asociación con el equipo de transición de Trump para contratar a un equipo de "cruzados del pequeño gobierno", que trabajará con la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca.

Los autores, que quieren reducir en gran medida el tamaño de la fuerza de trabajo federal, también sugirieron que exigir a los empleados federales que acudan a la oficina cinco días a la semana provocaría que los trabajadores abandonaran sus puestos de trabajo.

Чтобы прочитать эту статью, зарегистрируйтесь на TradingView — это бесплатно

Больше новостей от Reuters

Больше новостей