Seguimos en este tenso período de consolidación, en el que el público se mantiene indeciso e inseguro con respecto a la dirección del precio. El paso del tiempo solo aumenta el opuesto del FOMO, que es el FUD (miedo, incertidumbre y duda). El primero favorece acción cuando hace falta mayor reflexión, el segundo paraliza potenciales acciones cuando hay datos en una dirección razonablemente clara.
Presentamos la conclusión de una potencial sub-onda 1 (de otra sub-onda 1), de lo que sería el último impulso alcista (5), antes de una corrección más vertiginosa. En términos teóricos, el movimiento cumple con los requisitos elementales y podríamos ver la conclusión de esta corrección en el nivel .5 que se encuentra cerca de los 10.000$.
La falta de interés y el FUD lo vemos no solo en la poca expansión de las velas sino también en la contracción relativa del volumen.
Hay una delgada línea punteada que marca los 9933,12 porque en esa área (no en el punto específico) concluyó el movimiento alcista de abril del año pasado, representa una zona parcialmente conflictiva en 2017, y confluye en la periferia de los 10.000$.
Sobra decir que para operaciones de corto plazo resulta conveniente esperar confirmaciones adicionales.
Para contrarrestar el FUD imperante suele ser buena idea realizar análisis más profundos y ejecutar operaciones menos cargadas (disminuir el peso de la posición) y con un horizonte temporal mayor, es decir, ajustar y vigilar la gestión de riesgo.
Los operadores institucionales no están indecisos, esperan que se presente la liquidez que requieren para seguir su camino.
1. El mercado de criptoactivos es extremadamente volátil. 2. Los objetivos son el alcance potencial esperado, no garantizado. 3. Los niveles de resistencia y soporte son elásticos, no estáticos. 4. No podemos aconsejarte cuándo entrar o salir de un trade, solo proporcionamos la configuración tal como la interpretamos en el momento. 5. Los traders nunca deben operar con más de lo que pueden permitirse perder, ya que cada operación se basa en posibilidades, no en garantías.
Recuerda que siempre puedes hacer clic en el botón "compartir" en la esquina inferior derecha de la pantalla, debajo del cuadro, y luego hacer clic en "Hacerlo mío" en el menú emergente para obtener una versión de este gráfico que puedas explorar por tu cuenta.
Все виды контента, которые вы можете увидеть на TradingView, не являются финансовыми, инвестиционными, торговыми или любыми другими рекомендациями. Мы не предоставляем советы по покупке и продаже активов. Подробнее — в Условиях использования TradingView.