¿Qué es un arco de Fibonacci?
Los arcos de Fibonacci son semicírculos que se prolongan hacia el exterior a partir de una línea que conecta un elevado y un bajo, denominado línea base. Dichos arcos se cruzan con la línea base en el 23,6%, 38,2%, 50%, 61,8% y 78,6%. Los arcos de Fibonacci representan superficies de soporte y resistencia potenciales. Los arcos se fundamentan tanto en el costo como en la era, debido a que los arcos se ensancharán cuanto más extensa sea la línea base, o más estrechos cuanto más corta. Los arcos de Fibonacci se aplican típicamente para conectar 2 puntos de vista de costo significativos, como un swing elevado y un swing bajo. Se traza una línea de base en medio de éstos 2 aspectos y después los arcos presentan dónde el costo podría retroceder y probablemente rebotar.
Los arcos de Fibonacci se generan dibujando una línea base entre 2 puntos de vista.
Los arcos de Fibonacci producen niveles dinámicos de soporte y resistencia que cambian con la era mientras el arco asciende o baja. En otros términos, el grado de soporte y resistencia indicado por el arco cambia sutilmente con cada lapso que pasa.
La amplitud de un arco (que continuamente es un semicírculo) es una funcionalidad tanto de la distancia como del tiempo que cubre una línea de base. Cuanto más extensa sea la línea de base, más anchos van a ser los arcos.
La línea de base se dibuja típicamente entre un punto elevado y bajo relevante, sin embargo además podría trazarse entre costos de cierre significativos para ver zonas entre aquellos 2 aspectos que serían relevantes en el futuro.
Los arcos de Fibonacci se fundamentan en los números de Fibonacci, que se hallan en toda la naturaleza y ciertos creen que ayudan a predecir los mercados financieros.
La fórmula para los arcos de Fibonacci es
No hay una fórmula para un arco de Fibonacci, aun cuando hay varias cosas a considerar al intentar con ellos. Un arco de Fibonacci se cruza en el 23,6%, 38,2%, 50%, 61,8% y 78,6% de la línea de base. Muchas plataformas de gráficos solo presentan 38,2%, 50% y 61,8% de manera predeterminada. Los arcos de Fibonacci son semicírculos, empero además tienen la posibilidad de demostrar como círculos enteros si se quiere.
Cómo calcular los arcos de Fibonacci
No es necesario nada para calcular un arco de Fibonacci, aun cuando aquí hay pasos y ejemplos para contribuir a entender cómo se dibujan. El programa de gráficos dibujará los arcos de Fibonacci por usted.
En una tendencia alcista, conecte el columpio más actual (A) con un mínimo anterior importante (B). Esta es la línea de base.
Cuando encuentre el grado que interseca el arco, dibuje un círculo perfecto utilizando el punto A como ancla. Ejemplificando, visualice utilizando una brújula de dibujo. El lapicero empieza en el grado del 23,6% y el ancla va a ir en el punto A. Gira la brújula para hacer un dibujo un círculo completo o medio. Si dibuja un semicírculo, solo requiere subir hasta el punto A. Realice lo mismo con los demás niveles porcentuales.
El proceso es el mismo para una tendencia bajista. Conecte un columpio bajo (A) a un columpio elevado (B) para conformar la línea de base. Esta vez, calcule el punto de intersección tomando los porcentajes de la línea base en dólares y después sumándolos a A. Dibuje arcos que se crucen en los porcentajes (23.6%, 50%, etcétera.) de la línea base, y utilice A como el ancla para hacer un dibujo los círculos.
¿Qué nos podria decir el arco de Fibonacci?
Los arcos de Fibonacci poseen presente tanto la era como el costo una vez que presentan zonas de soporte y resistencia potenciales.
Los arcos se derivan de la línea de base que conecta un elevado y un bajo. Los arcos de semicírculo presentan dónde el costo puede descubrir soporte o resistencia en el futuro. Luego de un incremento de costo, los arcos presentan dónde podría retroceder el costo antecedente de empezar a subir nuevamente. Luego de una caída del costo, los arcos presentan dónde podría subir el costo antecedente de iniciar a caer nuevamente.
Los arcos se piensan niveles de soporte y resistencia dinámicos ya que el arco va a tener un costo sutilmente distinto mientras se curva por medio de cada lapso de tiempo que pasa.
Ya que los arcos brindan soporte y resistencia potenciales en diferentes niveles en todo el tiempo, el indicador deduce que los retrocesos que ocurren bastante inmediatamente serían más severos (en términos de dólares) que los retrocesos que tardan más en pasar. Ejemplificando, luego de un desplazamiento ascendente, los arcos incrementarán con la época, lo cual supone que los niveles de soporte respectivos para el retroceso resultante además incrementarán con la época.
Arcos de Fibonacci y retrocesos de Fibonacci
Los retrocesos de Fibonacci se alinean con los arcos de Fibonacci en los puntos de vista de intersección de la línea de base. Si dibuja arcos de Fibonacci y retrocesos de Fibonacci con la misma línea de base, el grado de retroceso se alineará con el sitio donde el arco se cruza con la línea de base. Ejemplificando, los dos niveles del 23,6% deberían estar al mismo costo en el gráfico. Los retrocesos de Fibonacci son niveles horizontales, lo cual supone que están fijos en la era. Los arcos, sin embargo, solo permanecen en el punto de intersección una vez. Para cada 2 períodos, se moverán conforme el radio del arco. Los niveles de retroceso son estáticos, mientras tanto que los niveles de arco son dinámicos.
Limites de uso de arcos de Fibonacci
Los arcos de Fibonacci permanecen con el propósito de destacar superficies de viable soporte y resistencia, sin embargo no hay garantías de que el costo se detenga o retroceda en dichos niveles. Además, ya que hay diversos arcos, no es notable de antemano qué arco proporcionará soporte / resistencia, si corresponde.
Los arcos de Fibonacci comunmente se combinan con otras maneras de estudio técnico, como patrones de gráficos e indicadores técnicos. Ejemplificando, los operadores tienen la posibilidad de utilizar arcos de Fibonacci para detectar zonas potenciales de soporte y resistencia, sin embargo espere hasta que el costo se detenga y después inicie a retroceder a partir del grado (comience a retroceder en la dirección de la tendencia) antecedente de hacer una operación en la dirección de la tendencia.