El SP500 puede seguir subiendo. De hecho, lo más normal es que lo haga en el medio plazo a pesar de que pueda haber ligeras correcciones en el camino. Ahora bien, existen estructuras primarias de enorme importancia que, sin duda, acabarán sirviendo como referencia a los bajistas.
De este tipo de estructuras muy alargadas en el tiempo tenemos dos. La primera de ellas, la que viene de más atrás, es la que en el gráfico está marcada con una línea amarilla. Esta directriz marca los máximos ascendentes desde el año 2002. En segundo lugar, la línea morada, marca los máximos ascendentes desde el año 2008.
¿Qué puede significar esto? Ambas líneas acabarán convergiendo en un mismo lugar aproximado si los alcistas son capaces de mantener el mismo ritmo de subida que han hecho en los últimos 20 años. Este lugar son los 4.100 puntos.
Los 4.100 puntos en el SP500 serán, sin lugar a dudas, una batalla de enormes dimensiones para los alcistas y bajistas. Generalmente, ante la llegada a estas directrices, el SP500 ha corregido un 20% de media.
Все виды контента, которые вы можете увидеть на TradingView, не являются финансовыми, инвестиционными, торговыми или любыми другими рекомендациями. Мы не предоставляем советы по покупке и продаже активов. Подробнее — в Условиях использования TradingView.